Blog del Profesorado de Religión Católica: El Tribunal Constitucional avala que la asignatura de Religión sea evaluable

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 25 de marzo de 2018

El Tribunal Constitucional avala que la asignatura de Religión sea evaluable

El Constitucional sentencia que un Estado laico como el español puede perfectamente garantizar la religión como asignatura evaluable, lo que supone otro golpe para el PSOE.


El PSOE quiere desterrar la religión de la educación.El Tribunal Constitucional finalmente avalará que la asignatura de religión sea evaluable aunque sea optativa en los grados de primaria y secundaria. El magistrado Alfredo Montoya ha defendido la constitucional de este apartado de la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), conocida como ley Wert.
Esta sentencia supone otro varapalo para el PSOE, que presentó un recurso de inconstitucionalidad para tumbar la ley, tras entender que esta ley vulnera la neutralidad del Estado al ser una materia confesional, no cívica o ética.
El magistrado Montoya descarta ambos requerimientos de los socialistas al entender, primero, que el hecho de que se pueda impartir dicha asignatura no supone implicación religiosa por parte del Estado y, segundo, porque los padres que deseen que sus hijos tenga una formación religiosa acorde a sus convicciones deben tener la oportunidad para que así sea. Este mismo argumento es el que ha servido a la Comunidad Islámica para implantar el islam en las escuelas.
Por otro lado, la LOMCE también incorpora contenidos de educación cívica y social por lo que ambos aspectos estarían cubiertos sin que uno tuviese prevalencia sobre el otro.
Fuente: https://www.actuall.com/educacion/el-tribunal-constitucional-avala-que-la-asignatura-de-religion-sea-evaluable-contra-el-psoe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables