Blog del Profesorado de Religión Católica: Educación elabora decreto para seguridad jurídica de profesores de religión

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 21 de marzo de 2018

Educación elabora decreto para seguridad jurídica de profesores de religión

Oviedo, 20 mar (EFE).-
El consejero de Educación, Genaro Alonso, ha avanzado hoy que su departamento está trabajando en la elaboración de un nuevo marco normativo para dar seguridad jurídica al profesorado de religión católica.
En respuesta a una pregunta del grupo parlamentario del PP en la Comisión de Educación y Cultura, ha asegurado que el nuevo decreto abordará la movilidad de este colectivo, la cobertura de plazas, así como las cuestiones de contratación.
"Garantizará una convocatoria regular y continuada de estos concursos resolviendo la actual situación de indefinición", ha insistido antes de señalar que será un "decreto ambicioso" que se promulgará "cuanto antes".
Alonso ha señalado que este curso escolar no se convocará concurso de traslados del profesorado de religión, pero sí en "tiempos próximos".
La diputada del PP María Gloria García Fernández ha reconocido que la Consejería "ha actuado con buena voluntad para regular situación de indefensión del colectivo" con el nuevo decreto, si bien ha reclamado a Alonso que dé una solución definitiva a una problemática que se repite "curso tras curso".
 
Fuente: http://www.elcomercio.es/agencias/asturias/201803/20/educacion-elabora-decreto-para-1159259.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables