Blog del Profesorado de Religión Católica: Rechazo a que la elección de Religión se tenga que confirmar cada curso

Novedades en Religión y Escuela

martes, 6 de junio de 2017

Rechazo a que la elección de Religión se tenga que confirmar cada curso

J. O. ZARAGOZA

La Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (Apprece Aragón) mostró ayer su rechazo a las instrucciones remitidas por el Departamento de Educación en las que se establece que cada curso se tenga que confirmar la elección entre Religión o Alternativa. «Es al comenzar cada etapa educativa cuando hay que solicitar si se opta por la Religión o por su alternativa, es decir, en la Educación Infantil, en Primaria, en ESO y en Bachillerato, sin perjuicio de que, al comenzar cada uno de los cursos, se pueda modificar la opción; cambiar de Religión a Valores o de Valores a Religión», indicaron ayer los docentes.

«Deberían conocer las Instrucciones de la Junta de Andalucía, que con un gobierno de izquierdas, son modélicas y cumplen con la legislación vigente, y que establece que el impreso se entregará al realizar la primera matrícula que realice el alumnado en el centro correspondiente, sin perjuicio de que la decisión adoptada pueda modificarse al formalizar la matrícula en cursos posteriores», añaden los profesores.

Para Apprece, el Departamento de Educación, «apoyado por Podemos», «saca una instrucción ideológica y como poco contradictoria donde la Religión se convierte en el punto de mira de sus directrices políticas». El colectivo expone que «no es sobre la elección libre y voluntaria de las enseñanzas de Religión o de su alternativa, sino una instrucción para imponer en primer lugar la alternativa de la atención educativa en la Infantil y Valores convirtiendo las enseñanzas de Religión en alternativas».

Para la asociación, «obligar a que todos los alumnos tengan que confirmar cada curso su elección está en contra de la norma que ordena que es al comienzo de cada etapa educativa cuando debe hacerse la elección» y advierte que la instrucción no hace sino «dar continuidad el acoso que va contra el espíritu de cooperación de los acuerdos y convenios con las confesiones religiosas».

Fuente:  http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/rechazo-eleccion-religion-tenga-confirmar-curso_1206280.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables