Blog del Profesorado de Religión Católica: Máster de Pastoral en Centros Educativos

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Máster de Pastoral en Centros Educativos

En La Salle Campus Madrid
Tercera edición del Máster de Pastoral en Centros Educativos
Actualización teológica, renovación pedagógica y seguimiento personalizado

(La Salle).- Con la colaboración de Escuelas Católicas, el Área de Ciencias de la Religión de La Salle Campus Madrid y la Fundación Trilema, ya han convocado la tercera edición del Máster Universitario en Pastoral en Centros Educativos para el curso académico 2016-17 y la matrícula permanece abierta durante todo el mes de septiembre.
Tras los buenos resultados de las dos ediciones anteriores y la respuesta positiva de los alumnos que han cursado el posgrado, el próximo 13 de octubre comenzará la nueva edición de este programa de formación que sigue un modelo pedagógico propio e innovador. La experiencia de algunos profesores que lo han realizado puede verse en este vídeo.
Este programa de formación académica y animación pastoral, Título propio del Centro Universitario La Salle, se ha articulado como respuesta a las necesidades y apuestas ya indicadas. Se propone especializar, con una formación sólida y global, a profesores que puedan implementar esta especialización en sus centros educativos a través de la renovación pastoral de los diversos proyectos educativos.
El programa combina una actualización teológica del mensaje cristiano, presentada con rigor y sistematicidad, orientada por nuestro claustro de ponentes, con una renovación pedagógica que incluye no solo las implicaciones prácticas del mensaje cristiano, también las herramientas de planificación y organización pastoral en un centro, acompañada por nuestro claustro de tutores.
Propone un acompañamiento, por parte de nuestros tutores del postgrado, del profesorado participante en sus propios centros para facilitar un seguimiento del proceso de evaluación e implementación de los contenidos en el proyecto pastoral.
El claustro de ponentes de este Máster cuenta con la participación de Martín Gelabert, Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia; Rafael Díaz Salazar, Universidad Complutense de Madrid; Francesc Torralba, Universidad Ramon Llull de Barcelona; Juan Martín Velasco, profesor emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid; Xavier Quinzá, Centro Arrupe de Valencia; José María Pérez, Instituto San Pío X (UPSA) en La Salle de Madrid; Jesús Sastre, Instituto San Pío X (UPSA) de La Salle, Madrid; Soledad Fernández-Marcote, Delegación Episcopal de Enseñanza de Madrid; Óscar Alonso Peno, Fundación Escuelas Católicas; Fernando Donaire, Colegio Sagrados Corazones de Mirasierra; Esteban de Vega, Instituto San Pío X (UPSA) en La Salle; Manuela Alcaide, Colegio Trilema Sagrado Corazón de Ciudad Real; Álvaro Alcubilla y Gema Muñoz, Colegio Lourdes La Salle de Valladolid; Peio Sánchez, profesor de la Facultad Teología. Barcelona; Patxi Velasco Fano, director del CEIP María de la O. Málaga; Martín Varela Dávila, responsable de Pastoral en la Fundación Trilema; Mercedes Méndez, responsable de Pastoral en Escuelas Católicas. Madrid; Carmen Pellicer Iborra, directora de la Fundación Trilema; y Carlos Esteban, director del Área de Ciencias de la Religión en La Salle Madrid.
El Máster, dirigido por Carlos Esteban, responsable del área de Ciencias de la Religión de La Salle, y Carmen Pellicer, directora de la Fundación Trilema, se desarrollará a lo largo de un curso académico estructurado en diez sesiones presenciales. El programa tiene una duración de 400 horas y cada sesión contiene tres bloques impartidos por formadores expertos diferentes. Además, incluye el acompañamiento, por parte de los tutores del posgrado, del profesorado participante en sus propios centros para facilitar el seguimiento del proceso de evaluación e implementación de los contenidos en el proyecto pastoral.
Para más información acerca de este curso, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables