Blog del Profesorado de Religión Católica: La Junta sigue defendiendo crear departamentos de Religión

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 14 de julio de 2016

La Junta sigue defendiendo crear departamentos de Religión

La Junta no piensa retirar el borrador que recoge esta novedad, a pesar de la oposición de Podemos y sindicatos de enseñanza como STES

La Junta no piensa retirar el borrador que recoge la creación de departamentos de Religión en los institutos de la comunidad, a pesar de la polémica surgida en las últimas horas. Podemos ya ha presentado una iniciativa en las Cortes para que se dé marcha atrás y el sindicato de enseñanza STES también ha dicho públicamente que no entiende esta medida.
En la Cadena SER hemos hablado con el director de Recursos Humanos de la Junta, Jesús Manuel Hurtado, que justifica que toman esta decisión porque "la Religión, guste o no, es una asignatura más, que cuenta para nota y por lo tanto sus profesores deben tener los mismos derechos".
 


En la práctica, que se creen departamentos para la asignatura de Religión supone dos cambios. El primero, que hasta ahora los profesores de Religión no participabana en las comisiones pedagógicas de los centros, órganos donde se toman las decisiones más importantes para el funcionamiento diario de los institutos, y a partir de ahora participarán y votarán. El segundo cambio es que habrá que nombrar jefes de departamento, lo que supone un plus a pagar.
En España sólo dos comunidades tienen departamentos de Religión en los institutos, que son Madrid y Murcia. En Castilla y León hay 730 profesores de Religión.
Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2016/07/13/radio_valladolid/1468398440_484481.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables