Blog del Profesorado de Religión Católica: Podemos pide reducir las horas de Religión

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 3 de junio de 2016

Podemos pide reducir las horas de Religión


Podemos vuelve a la carga contra la religión: pide reducir las horas en Castilla-La Mancha


Cospedal: «Donde gobiernan PSOE y Podemos se ataca a la libertad de manera drástica» 

Valencia y Castilla-La Mancha se están convirtiendo en las dos comunidades más hostiles en las políticas de sus gobiernos socialistas contra la educación concertada y la Iglesia Católica. La presión que ejerce Podemos a la hora de condicionar su apoyo a estos ejecutivos está obligando a adoptar determinadas decisiones que van en perjuicio tanto de la educación católica como del servicio que presta la Iglesia en los centros educativos y en los hospitales.
La última ofensiva se ha producido esta mañana durante un debate sobre el futuro de la educación concertada que se ha celebrado en la Cortes de Castilla-La Mancha, a petición del Partido Popular. Durante su intervención en la sesión plenaria, el secretario general de Podemos, José García Molina, ha asegurado que su formación política ha presentado una Proposición No de Ley en el Parlamento regional para instar al Gobierno del socialista Emiliano García-Page a reducir las horas de religión en los colegios.
No es la primera vez que Podemos lanza un ataque a la Iglesia. El primero se produjo como consecuencia de su apoyo a los presupuestos de Page, que supeditó a que el Gobierno castellanomanchego retirara la asignación a los sacerdotes que prestan los servicios religiosos en los hospitales y en los centros escolares públicos.

Acuerdos con la Santa Sede

Un dinero que abona la Comunidad autónoma en virtud de los acuerdos del Estado con la Santa Sede, Al transferirse las competencias de Educación a las regiones, este servicio pasó a ser abonado por los Gobiernos autonómicos.
Esta exigencia de Podemos se materializó en una Proposición No de Ley que fue aprobada por el Parlamento de Castilla La Mancha el pasado mes de marzo, con el voto en contra del Partido Popular. Se trataba de suspender la obligatoriedad de abonar estos servicios.
Al marge de la cuestión religiosa, en esta iniciativa parlamentaria anunciada esta mañana por Podemos también se insta al Ejecutivo de Page a replantear el Bachillerato de Excelencia y a modificar el decreto que regula el plurilingüismo.
Sobre estas cuestiones se pronunció ayer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al advertir que los gobiernos socialistas que están gobernando con el apoyo de Podemos «tendrán que explicar porque van en contra de los ciudadanos. Donde gobiernan PSOE y Podemos se ataca a la libertad de manera drástica».

Cospedal contra Podemos y el PSOE

Cospedal lamentó que en todas las comunidades y ciudades donde gobierna el PSOE con Podemos «se ataquen libertades como la que tienen los padres para elegir el tipo de educación que quieren para su hijos, se ataque a la educación concertada, así como a la libertad para recibir atención religiosa en los hospitales y residencias».
Por ello, la dirigente 'popular' ha señalado que PSOE y Podemos tienen que dar explicaciones de por qué tienen esa "manía" a la libertad y ha recalcado que los españoles han "conquistado" libertades y, dentro de esas libertades está la religiosa y ha indicado que es "lamentable" que "los que se autodenominan gobierno de progreso y de cambio quieran hacernos volver atrás".
Este nuevo ataque a la Iglesia coincide con la ofensiva que está llevando a cabo el Gobierno de Ximo Puig en Valencia, donde quiere impedir que los estudiantes de medicina de universidades católicas, como el CEU San Pablo, puedan realizar sus prácticas en los hospitales públicos. Igualmente, en esta Comunidad se quieren recortar subvenciones a la educación concertada.

Fuente: http://www.abc.es/sociedad/abci-podemos-vuelve-carga-contra-religion-pide-reducir-horas-castilla-la-mancha-201606021903_noticia.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables