Blog del Profesorado de Religión Católica: Los profesores de Religión claman contra el nuevo currículo

Novedades en Religión y Escuela

martes, 31 de mayo de 2016

Los profesores de Religión claman contra el nuevo currículo


Los profesores de Religión mostraron ayer su oposición al proyecto de currículo de Primaria de Aragón que "no garantiza la presencia de la religión en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales, estableciendo una discriminación negativa del alumnado que opta por la enseñanza de las religiones, al reducir la carga lectiva". Así lo trasladará hoy el sindicato de profesores de Religión (Apprece) a los grupos parlamentarios en la comisión de Peticiones Ciudadanas de las Cortes para defender "con argumentos legales" los horarios de la materia.

"Existen razones legales para justificar la presencia de dos módulos de 45 minutos de Religión al estar garantizada por la Constitución y reducir la Religión al 50% significa que no se garantiza la presencia de la religión en Primaria", indicó su presidente, José María Guardia.

De hecho, el sindicato afirma que "no es procedente afirmar que en Aragón se reduce el horario al mínimo legal de la LOMCE, porque esta no fija ningún mínimo legal ni para la Religión ni para ninguna asignatura" por lo que pide a Educación que mantenga el horario de 90 minutos para cada uno de los seis cursos.
Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/profesores-religion-claman-nuevo-curriculo_1114980.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables