Blog del Profesorado de Religión Católica: Elecciones sindicales en Cádiz

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 11 de marzo de 2016

Elecciones sindicales en Cádiz

CSIF aumenta su mayoría absoluta en el comité de empresa de los maestros de Religión de la provincia

La Central Sindical ha revalidado su mayoría absoluta en el comité de empresa provincial de los maestros de Primaria de la asignatura de Religión, dependientes del Ministerio de Educación, tras conseguir nueve delegados en las elecciones sindicales celebradas esta mañana. CSIF ha aumentado en dos delegados (antes tenía siete) su presencia en este órgano de representación de los trabajadores, que consta de un total de trece personas, de tres sindicatos distintos.
Para el sector de Educación de CSIF-Cádiz, este es un magnífico resultado, prueba de la confianza de los trabajadores en este sindicato, que siempre ha defendido y ha luchado por los derechos de estos maestros, que se encuentran en una situación especial por no depender directamente de la Consejería de Educación de la Junta. De hecho, hace pocos días, la Audiencia Nacional daba la razón a una demanda de CSIF por la cual los maestros de Religión de Primaria tienen el derecho a cobrar los sexenios, como hacen el resto de los docentes.
Así, desde CSIF se quiere dar las gracias a todos los que han apoyado la candidatura presentada por la Central Sindical, que se compromete a seguir trabajando en la misma línea para solucionar todos los conflictos que aún quedan pendientes en este colectivo.
Fuente: http://andaluciainformacion.es/cadiz/578584/csif-aumenta-su-mayoria-absoluta-en-el-comite-de-empresa-de-los-maestros-de-religion-de-la-provincia-/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables