Blog del Profesorado de Religión Católica: Denuncian el "espectacular repunte" de matrículas en la asignatura de Religión al ser "materia evaluable"

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Denuncian el "espectacular repunte" de matrículas en la asignatura de Religión al ser "materia evaluable"

EFE

CCOO señala que los alumnos de bachillerato prefieren elegir esta asignatura, antes que otras como Anatomía, Francés o Dibujo Técnico, más difíciles de aprobar.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha denunciado hoy el "repunte espectacular" del número de alumnos de primero de Bachillerato que se han matriculado este curso en la asignatura de Religión que, como consecuencia del cambio de estatus en la Lomce, pasa a ser una materia evaluable.

Así lo ha destacado hoy el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García Suárez, que ha puesto el ejemplo de la Comunidad de Madrid donde, según ha asegurado, se ha constatado un aumento del 150 por cien en el número de matriculaciones de la asignatura de religión en el primer curso de Bachillerato.

Para el representante de CCOO se trata de un dato importante, ya que la tendencia hasta ahora era la disminución, año a año, del número de alumnos que elegía esta materia en el Bachillerato, pero al convertirse en una asignatura que cuenta para la nota, los alumnos la prefieren a otras como Anatomía, Francés o Dibujo Técnico.

Así, ha advertido de que se puede dar el caso de que un alumno termine el Bachillerato sin saber nada de la Ilustración, "pero conociendo el misterio de la Santísima Trinidad". "Que una asignatura como Religión gane peso como consecuencia de esta reforma educativa y haya un repunte significativo del número de alumnos, pone de manifiesto que la Lomce es una ley muy ideológica", ha afirmado.

Fuente: http://m.publico.es/sociedad/1932639/denuncian-el-espectacular-repunte-de-matriculas-en-la-asignatura-de-religion-al-ser-materia-evaluable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables