Blog del Profesorado de Religión Católica: Plataforma Religión Escuela. COMUNICADO DE PRENSA

Novedades en Religión y Escuela

sábado, 29 de agosto de 2015

Plataforma Religión Escuela. COMUNICADO DE PRENSA


COMUNICADO DE PRENSA 27.08.2015

Tras el encuentro mantenido hoy con el Consejero de Educación, D. Genaro Alonso, la Plataforma Asturiana Religión en la Escuela hace público el siguiente comunicado:

* Agradecemos en primer lugar la cordial escucha prestada por el Consejero a una problemática que hereda del anterior equipo de la Consejería, pero lamentamos profundamente que no haya habido una respuesta positiva a la solicitud de paralizar el duro ajuste laboral que carga sobre el profesorado de Religión las consecuencias del mayor recorte horario a la asignatura de Religión que se ha dado en toda España.

* Denunciamos públicamente que el próximo lunes 31 de Agosto, 43 profesores, de ellos 40 mujeres, se ven conminados a firmar la reducción de su propio contrato a media jornada. Hablamos de trabajadores con una media de edad de 56 años y de 25 años de experiencia laboral, con contrato laboral docente indefinido. Una vez más se plantea a los profesores de Religión lo que sería inconcebible con cualquier otro colectivo de empleados públicos con esas características.

* Reprobamos una vez más la indefensión que este colectivo de trabajadores sufre por no contar con un convenio laboral que permita ordenar y planificar cualquier modificación de plantilla. No podemos menos que lamentar la oportunidad perdida de regular el colectivo antes de proceder a una precarización del empleo como la planteada.

* La Plataforma Asturiana Religión en la Escuela, en su defensa de unas condiciones dignas para la asignatura de Religión y su profesorado, manifiesta todo su apoyo a las demandas judiciales que bien seguro planteará el profesorado de Religión para proteger sus derechos, y anuncia el compromiso de movilizarse en su defensa.

* En este sentido la Plataforma, con el apoyo del Comité de Empresa del profesorado de Religión, también presente en la cita con el Consejero, convoca a todos los profesores de Religión de Asturias a una concentración ante la Consejería de Educación que tendrá lugar el próximo lunes 31 de Agosto a las 11:00 horas de la mañana, en apoyo a los profesores que durante esa mañana deben firmar la reducción de su propio contrato.
 
Fuente: vía facebook  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables