Blog del Profesorado de Religión Católica: Los profesores de Religión denuncian la pérdida de la mitad de sus sueldos

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 4 de junio de 2015

Los profesores de Religión denuncian la pérdida de la mitad de sus sueldos

La aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en el ciclo de Primaria el próximo curso apareja grandes cambios para los profesores de Religión. No en vano, estos docentes denuncian que van a perder la mitad de las horas que imparten de esta materia, lo que conlleva a que su suledo se reduzca a la mitad. Ésta es la denuncia que ayer hizo el sindicato CSIF advirtiendo que, a partir del próximo curso, sólo podrán dar una sesión de 45 minutos en Primaria, por las dos sesiones que daban hasta la fecha. En Secundaria, por su parte, los docentes imparten un total de veinte horas semanales durante el curso escolar.

El problema en Primaria, según los representantes de CSIF, es que "sólo puedes dar clases de Religión". A diferencia de otros docentes, los de Religión no pueden impartir otras asignaturas, ni tampoco participar en otros programas de los centros. La Consejería de Educación ya acordó que sean los directores de los colegios públicos los que decidan cuánto tiempo dedican sus centros a la educación religiosa en Primaria. El mínimo son los citados 45 minutos semanales, según lo dispuesto en la Lomce. Así, los directores de los centros "tienen cierta libertad para encajar otra sesión de 45 minutos en algún módulo". No obstante, se trata de una vía de salida "que depende de cada centro", subrayó. El sindicato CSIF reconoce que esta situación provoca "bastante incertidumbre" entre el profesorado. Los directores de los centros tienen que antes del día 10 de junio a la Delegación de Educación de la Junta sobre la carga horaria que van a darle a la Religión en sus centros. El Gobierno andaluz se comprometió en redactar un protocolo para unificar criterios, que aún no se ha hecho público.
Fuente: http://www.granadahoy.com/article/granada/2044959/los/profesores/religion/denuncian/la/perdida/la/mitad/sus/sueldos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables