Blog del Profesorado de Religión Católica: BOLETÍN DE NOVEDADES:

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 4 de diciembre de 2014

BOLETÍN DE NOVEDADES:


masLA MÚSICA EN EL MUNDO ACADÉMICO Y PROFESIONAL

Los estudiantes de música, así como sus familias y profesores, encontrarán en este libro información práctica sobre estudios y profesiones del sector musical organizada en diez áreas: Interpretación, Dirección, Composición, Enseñanza, Musicoterapia, Musicología, Investigación, Gestión, Construcción / Reparación de Instrumentos y Tecnología Musical. Para cada una de estas áreas se incluye, además, el testimonio de uno o varios profesionales. La segunda parte del libro va dirigida especialmente a profesores, orientadores y gestores de centros educativos. Ofrece una aproximación a distintas teorías sobre la orientación profesional y estrategias que pueden ponerse en marcha en el aula para ayudar a los alumnos a planificar su futuro profesional en la música.

Para saber más...
DISEÑO DE POLÍTICAS SOCIALES
Fundamentos, estructura y propuestas
El presente volumen recoge un conjunto de análisis y reflexiones sobre las políticas sociales. Su autor posee una dilatada trayectoria en el ámbito de los programas de bienestar social, como analista y estudioso de la teoría de la provisión social. El libro asume una aproximación a los temas tratados que el autor denomina «universal, integral y comunitaria», con la intención de aunar los intereses del mundo académico dedicado al estudio de las políticas sociales, con el mundo político y técnico en el que se desenvuelven los agentes que protagonizan la adopción y aplicación de las decisiones en materia de política social.
Para saber más...
365 MIRADAS PARA AMAR EL MUNDO DE LOS JÓVENES
Calendario perpetuo

Calendario a todo color, con imagen y pensamiento para cada día. Encuadernado en espiral. Presenta miradas que, cada día, nos invitan a apostar por los jóvenes y a confiar positivamente en ellos. Estos jóvenes son los pobladores, muchas veces marginados, de nuestro mundo urbanizado. Miradas lúcidas, llenas de vitalidad, de generosidad y de felicidad, que esperan superar todo contratiempo. Este calendario, realizado con ocasión del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, nos recuerda la mirada afectuosa y decidida con que abordaba a cada joven. Una mirada que se alimentaba en el amor de Dios. Una mirada que te invitamos a compartir cada día del año.
mas Para saber más...
LAS BIENAVENTURANZAS


Este pequeño libro constituye un verdadero itinerario espiritual, porque las bienaventuranzas representan el centro del Evangelio. El autor explica el sentido de las bienaventuranzas especialmente siguiendo el texto de san Mateo y de san Lucas en los evangelios sinópticos y concluye resaltando su mensaje central.
mas Para saber más...
MORAL CRISTIANA


Este opúsculo representa una primera iniciación en el mundo de la moral cristiana, desde la luz de la razón y de la revelación. Explica los fundamentos morales, las grandes categorías éticas (conciencia, ley, libertad, responsabilidad, pecado, virtud, valores, derechos), la base y las raíces del obrar moral del cristiano. No se refiere tanto a los contenidos concretos de la moral, cuanto a su fundamentación.
mas Para saber más...
CUIDAR LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA


Una celebración bien hecha revela a la comunidad cristiana que celebra. Dar importancia a lo que celebramos es dar importancia a lo que creemos. Estas páginas nacieron con la preocupación de alentar a los catequistas y equipos litúrgicos a cuidar la celebración. No son un tratado de liturgia, sino una guía básica para celebrar bien. En la celebración de los sacramentos, llegamos al Invisible a través de lo visible. Cómo realizamos la liturgia se convierte así en un reto. Si lo visible no dice nada, es decir, no está cargado de sentido, es posible que los participantes no se sientan invitados a acercarse a la orilla del misterio de la salvación de Dios, a través de su Hijo Jesucristo
mas Para saber más...
ESTA ES MI MADRE: MAMÁ MARGARITA


Esta obra convierte a Don Bosco en narrador, que cuenta a los niños la historia de su madre, ¡Mamá Margarita! En apenas once escenas, ilustradas con sugerentes dibujos a todo color, que hay que completar con pegatinas, el Santo de los jóvenes relata la aventura de la persona a la que más quiso en su vida, su propia madre.
mas Para saber más...
PROYECTO DE EDUCACIÓN EN LA INTERIORIDAD: ASÓMATE / 1
Primero y Segundo de Educación Primaria

Un nombre: Asómate. Asomarse es un atrevimiento: asomarse al pozo y al misterio que cada uno es. En esta línea hay que acoger el título de la obra presente. Una declaración de intenciones: Itinerario de interioridad. Es decir, un camino largo, un proyecto. Unos destinatarios: Primero y segundo de Educación Primaria. Una cuna de origen: Los centros escolares de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas), de la Inspectoría «Nuestra Señora del Pilar». No es, pues, una «ocurrencia». Es una experiencia contrastada, experimentada, seguida y recorrida por muchos alumnos. Esto da seguridad y es un bonito compartir
mas Para saber más...
FRANCISCO Y DON BOSCO


La lectura de esta pequeña obra llenará sin duda de alegría a muchos hijos e hijas y amigos de Don Bosco, pero resultará sobre todo de gran utilidad para tener una visión más completa de la personalidad y el estilo del Papa Francisco.
mas Para saber más...
DON BOSCO SANTO
Una santidad polícroma

Este libro es un estudio sobre la santidad polícroma y original de don Bosco. Un santo muy humano, de admirable armonía interior, que logra integrar los diversos aspectos de su rica personalidad. Sobre esta base humana construye, desde niño, su vida teologal de fe fuerte e intensa, de esperanza activa y creativa, de una caridad sin límites que inspira y da unidad a todos los demás rasgos espirituales. Desde la propia vivencia espiritual impulsa, entre los muchachos de Valdocco, una corriente y una escuela de espiritualidad que guía a muchos a la santidad.
mas Para saber más...
VIDA DE DON BOSCO: AFANES, RETOS Y PASIÓN


El libro no se limita a la transmisión de un conjunto de informaciones relevantes. Busca inspirar y desafiar al lector para que se esfuerce en descubrir ulteriormente la metodología y la espiritualidad de Don Bosco, dándoles un puesto central en la propia vida y en el propio trabajo. El hilo conductor que atraviesa todo el libro está constituido por las opciones fundamentales que tomó Don Bosco durante su vida. El libro lleva también un sello personal, porque lo he escrito partiendo de mi propia situación de seglar con formación teológica, de mujer y madre de cuatro jóvenes adultos.
mas Para saber más...
¡BUENOS DÍAS, DON BOSCO!


Estas páginas van dedicadas a todas aquellas personas, especialmente a los chicos y chicas que, posiblemente, al oír hablar por primera vez de Don Bosco, les haya llamado la atención. Para satisfacer la curiosidad, se recogen aquí anécdotas de su vida, relatos y acontecimientos de una manera no sistemática ni académica. Mi intención es sencilla, popular y al alcance de los que nada conocen de Don Bosco, como un «primer anuncio» del Santo de los jóvenes.
mas Para saber más...
>LOS REYES EN EL PORTAL (PÓSTER)


Una de las escenas más bonitas de la Navidad es la adoración de los Reyes Magos. Buscan a Jesús recién nacido. Una estrella les guía hasta encontrarlo. De rodillas le ofrecen sus regalos.
mas Para saber más...
LOS REYES EN EL PORTAL (PUZLE)


Una de las escenas más bonitas de la Navidad es la adoración de los Reyes Magos. Buscan a Jesús recién nacido. Una estrella les guía hasta encontrarlo.
De rodillas le ofrecen sus regalos. ¡Cuéntalos! Uno «se ha colado» y ocupa tu lugar. Pon una foto tuya.
mas Para saber más...
Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com

EDITORIAL CCS • Calle Alcalá, 166 28028 Madrid Tel. 91 725 20 00 Fax 91 726 25 70
ccsinforma@editorialccs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables