Blog del Profesorado de Religión Católica: LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE ANDALUCÍA PLANTEA UNA ADAPTACIÓN DE LA LOMCE CON MENOS RELIGIÓN

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 23 de julio de 2014

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE ANDALUCÍA PLANTEA UNA ADAPTACIÓN DE LA LOMCE CON MENOS RELIGIÓN

ANDALUCÍA EXIGE EL CUMPLIMIENTO DE LOS PACTOS SOCIALES Y MODERACIÓN, EL RESPETO AL PLURALISMO SOCIAL Y UN RECHAZO TOTAL AL SECTARISMO POLÍTICO
1. Pero, de momento, no es esto lo que se le quiere ofrecer en los borradores que adjuntamos, a la Andalucía que todos debíeramos defender no sólo de palabra sino en los hechos, esa Andalucía donde defendamos la libertad del otro y donde podamos convivir en un diálogo respetuoso, trabajando todos codo a codo por la justicia y la paz.
2. En Andalucía hay que cumplir el pacto constitucional sobre la educación que quedó plasmado en el artículo 27 y que también recoge la Ley de Educación de Andalucía. Los grandes principios tienen que verse reflejados en la realidad de la escuela.
3. En Andalucía, esa parte tan importante de España, hay que cumplir los Pactos Internacionales del Estado, como es el caso de los Acuerdos Iglesia-Estado sobre Educación, mientras estén vigentes y los Convenios firmados por el Gobierno de España con las otras Confesiones Religiosas. Los Pactos se firman para cumplirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables