Blog del Profesorado de Religión Católica: La conferencia episcopal reclama la oferta obligatoria de religión también para el bachillerato con un video

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 16 de diciembre de 2013

La conferencia episcopal reclama la oferta obligatoria de religión también para el bachillerato con un video

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, defendió la asignatura de religión como materia obligatoria hasta el acceso a la Universidad, como tradicionalmente se ha venido haciendo en el marco de los acuerdos Iglesia-Estado.

En una entrevista a Servimedia, Gil Tamayo recordó que desde los inicios de los acuerdos Iglesia-Estado el Bachillerato se consideraba educación obligatoria: “Esto es como las tallas, ahora encogen y ahora se alargan. El tramo de educación hasta el acceso a la universidad tiene que ser la enseñanza religiosa de oferta obligada por parte del Estado, que posibilita el ejercicio de ese derecho y, por parte de los destinatarios, de libre elección”.

El secretario general y portavoz de los obispos españoles también recordó que “cada año” la Iglesia “se somete a ese ‘referéndum’ de que los padres elijan esa opción, y que mayoritariamente siguen”.

Asimismo, apeló a la “responsabilidad” de todos los actores, especialmente de los legisladores “para que la cuestión educativa sea una cuestión de Estado, que no estemos al vaivén de las alternancias políticas que tengan un reflejo en la Educación como una moneda de cambio”.

Que la educación esté “en permanente estado constituyente”, según dijo a Servimedia Gil Tamayo, quizás sea una de las causas “de la deficiencia en la calidad de nuestra enseñanza”. “Esto tenemos que superarlo de una vez porque estamos jugándonos el futuro”, agregó.

Asimismo, destacó que la opción de la Iglesia por la educación es una opción “por el derecho de los padres por elegir la educación de sus hijos respecto a sus convicciones morales y religiosas”, y que “el ámbito educativo no es sólo la familia es también la escuela”.

Los obispos consideran que la nueva fórmula educativa del ministro José Ignacio Wert, aunque con “lagunas en la Enseñanza Infantil y en Bachillerato”, es “mejor que la anterior”, aunque confían que “la educación deje de ser una moneda de negociación política permanente” y tienden su mano al Gobierno para el desarrollo legislativo de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

(SERVIMEDIA)
Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/sociedad/noticias/5395358/12/13/video-la-conferencia-episcopal-reclama-la-oferta-obligatoria-de-religion-tambien-para-el-bachillerato.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables