Blog del Profesorado de Religión Católica: Sindicatos denuncian a la Junta por conculcar derechos de profesores religión

Novedades en Religión y Escuela

sábado, 16 de noviembre de 2013

Sindicatos denuncian a la Junta por conculcar derechos de profesores religión

Agencia EFE
Sevilla, 15 nov (EFE).- Los sindicatos han denunciado que la Consejería de Educación pretende "conculcar derechos fundamentales" del profesorado de religión de Secundaria al dar unilateralmente por cerrada la negociación del convenio del colectivo.
En la reunión celebrada en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía), el representante de la Consejería ha manifestado que queda paralizada 'sine die' la negociación del convenio colectivo.
Los sindicatos representativos de este colectivo de trabajadores ANPE, APPRECE, CCOO, CSI-F y FETE-UGT, que pedían la continuación de las negociaciones, denuncian que esta decisión que "atenta gravemente contra los derechos fundamentales de los trabajadores y contra la libertad sindical", han informado en un comunicado.
Fuente:
http://www.ideal.es/agencias/20131115/mas-actualidad/andalucia/sindicatos-denuncian-junta-conculcar-derechos_201311151124.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables