Fri, 28 Jun 2013 22:09:00
El
Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia está de acuerdo
con que la asignatura de Religión sea puntuable para la media y cuente
para pasar curso y para recibir becas
Católicos, musulmanes, judíos y evangélicos están de acuerdo en que la Religión debe cursarse dentro del horario escolar en la escuela pública
Ante la tramitación parlamentaria de la LOMCE, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) quiere recordar que la asignatura de Religión es igual de importante que otras y tiene que estar presente en la formación de las personas, más aún en una etapa del desarrollo tan esencial como la infantil y la juvenil. Por ello, pide que sea puntuable para la media y cuente para pasar curso y para recibir becas.
María García, portavoz del OLRC, afirma que “la asignatura de Religión no puede ser caballo de batalla política, sino que es una materia con conocimientos tan válidos para la vida de una persona como lo pueden ser la Lengua o las Matemáticas. Mientras el fracaso escolar sube, los partidos políticos siguen peleándose sobre si la asignatura tiene que ser o no evaluable”.
Recuerda, además, que católicos, musulmanes, judíos y evangélicos pidieron ya que la materia pueda cursarse dentro del horario escolar en la escuela pública, ya que, si no fuera así, se vulneraría el artículo 27.3 de la Constitución Española y el “Estado se estaría entrometiendo en el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones”. “La Religión no puede seguir siendo la asignatura ‘maría’ por excelencia, como se dice popularmente, pues si no, está siendo discriminada ante las demás asignaturas”, manifiesta la portavoz.
La asignatura de Religión en Europa
“La materia de Religión es obligatoria en Austria, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Italia, Irlanda, Malta, Noruega, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suecia y Suiza, mientras que en otros países como Alemania y Bélgica es opcional, pero su nota cuenta para la media. Sin embargo, en España, algunos partidos políticos quieren que la Religión desaparezca de la escuela pública; quieren hacer a nuestros alumnos, una vez más, ignorantes frente a otros estudiantes europeos”, explica María García.
“La dimensión religiosa es una dimensión más de la persona que sirve para explicar tanto realidades internas como expresiones externas, como el arte de una determinada época o la cultura de un determinado país”, concluye el OLRC.
Católicos, musulmanes, judíos y evangélicos están de acuerdo en que la Religión debe cursarse dentro del horario escolar en la escuela pública
Ante la tramitación parlamentaria de la LOMCE, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) quiere recordar que la asignatura de Religión es igual de importante que otras y tiene que estar presente en la formación de las personas, más aún en una etapa del desarrollo tan esencial como la infantil y la juvenil. Por ello, pide que sea puntuable para la media y cuente para pasar curso y para recibir becas.
María García, portavoz del OLRC, afirma que “la asignatura de Religión no puede ser caballo de batalla política, sino que es una materia con conocimientos tan válidos para la vida de una persona como lo pueden ser la Lengua o las Matemáticas. Mientras el fracaso escolar sube, los partidos políticos siguen peleándose sobre si la asignatura tiene que ser o no evaluable”.
Recuerda, además, que católicos, musulmanes, judíos y evangélicos pidieron ya que la materia pueda cursarse dentro del horario escolar en la escuela pública, ya que, si no fuera así, se vulneraría el artículo 27.3 de la Constitución Española y el “Estado se estaría entrometiendo en el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones”. “La Religión no puede seguir siendo la asignatura ‘maría’ por excelencia, como se dice popularmente, pues si no, está siendo discriminada ante las demás asignaturas”, manifiesta la portavoz.
La asignatura de Religión en Europa
“La materia de Religión es obligatoria en Austria, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Italia, Irlanda, Malta, Noruega, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suecia y Suiza, mientras que en otros países como Alemania y Bélgica es opcional, pero su nota cuenta para la media. Sin embargo, en España, algunos partidos políticos quieren que la Religión desaparezca de la escuela pública; quieren hacer a nuestros alumnos, una vez más, ignorantes frente a otros estudiantes europeos”, explica María García.
“La dimensión religiosa es una dimensión más de la persona que sirve para explicar tanto realidades internas como expresiones externas, como el arte de una determinada época o la cultura de un determinado país”, concluye el OLRC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario