CÓMO CONTAR UN
CUENTO (ISBN 978-84-9023-046-6)
|
Escribir un cuento
para niños resulta más fácil de lo que parece, lo difícil es hacerlo bien:
evitar que nuestro menudo lector termine abriendo la boca y cerrando el
libro.
Por eso, el libro nos ayuda a solucionar dudas, nos da ideas, nos abre el
camino para dotar a cualquier historia una narrativa que funcione. Para
llegar a construir un cuento sólido, divertido e instructivo que mantenga
absorto a nuestro pequeño lector.
Todo en estas páginas es fruto de la experiencia y nos invitan a
adentrarnos en un camino arduo, pero también repleto de sorpresas
maravillosas.
|
|
UN MODELO DE
TUTORÍA EN LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI
|
|
Esta obra permite abordar la tutoría universitaria
con una doble perspectiva: por un lado, analizar el planteamiento que esta
cuestión tiene en el marco establecido por el Espacio Europeo de Educación
Superior, y de modo complementario, conocer una propuesta específica de
desarrollo. La tutoría es el auténtico reto al que se enfrenta la
renovación que el siglo xxi plantea a la universidad europea. La figura del
tutor, más que nunca, requiere asumir un planteamiento tanto teórico como
práctico, efectivo y coherente, sobre el que los estudiantes puedan
construir su proyecto de vida. De este modo, es como el libro interpreta la
relación tutorial.
|
|
EJERCICIOS PARA
MANTENER LA COGNICIÓN / 3
|
|
El libro es un instrumento que facilita el
ejercicio mental de una forma entretenida y variada. Se presentan 200
ejercicios que inciden en las diferentes funciones cognitivas: atención,
orientación, memoria, lenguaje, razonamiento, praxis.Son ejercicios eficaces
tanto para ser realizados por personas mayores que viven en residencias
geriátricas, como por personas que viven en sus domicilios, por personas
diagnosticadas de enfermedad de Alzheimer u otras demencias. También pueden
ser realizados por personas mayores con problemas de memoria, como método
eficaz para mejorarla; o que deseen ejercitar sus funciones cognitivas a
modo de prevención.Útil y práctico.
|
DINÁMICAS PARA
UNA MEJOR CONVIVENCIA
|
El libro nos presenta 30 dinámicas muy prácticas
para ayudar a la convivencia y superar aspectos sociales afectados por la
violencia, la intolerancia y la incomprensión. Por eso estas páginas
brindan un maravilloso y valioso aporte al campo de la convivencia en
general, mediante interesantes y prácticas dinámicas de grupo, que pueden
ser implementadas desde los once años en adelante. Así mismo, pueden ser
ampliadas y llevadas hasta la modalidad de taller, incluso servir como
animación en seminarios o reuniones de grupo.El animador, docente,
facilitador… encontrará buenas herramientas para mejorar las relaciones
interpersonales, cualquiera que sea su contexto de interacción.
|
RETOS
MATEMÁTICOS PARA PRIMER CICLO DE SECUNDARIA
|
Este libro, compuesto por 150 retos matemáticos,
está dirigido a chicos y chicas de 12 a 14 años que quieran divertirse
mientras mejoran su capacidad matemática, descubren cosas nuevas sobre esta
Ciencia, y refrescan su memoria con otras que ya conocen, pero que pueden
haber olvidado. Con los retos de este libro, podrás disfrutar de esta parte
lúdica de las Matemáticas, llegando a entenderlas como una recreación, como
un juego, y dejando al margen su parte menos atractiva, su parte más seria
y aburrida.
|
LOS ORÍGENES DE
LA PSICOLOGÍA HUMANISTA
|
En la obra se definen los fundamentos del Análisis
Transaccional, línea incluida dentro de la Psicología Humanista, fundada
por el psiquiatra Eric Berne. Se recogen los métodos específicos de este
sistema para su aplicación en psicoterapia y educación, con una visión
didáctica y de fácil empleo. En el Anexo se integra un material de
refuerzo.
|
|
ENCUENTROS CON
MARÍA
|
|
La finura de espíritu y la delicadez de
sentimientos empapan todas las páginas de este original y bello libro. Casi
sin quererlo y con mucho atrevimiento, dice la autora, se ha metido en el
corazón de María y ha caminado con ella en una experiencia que le ha dejado
una profunda huella.
Nos presenta a la Virgen María como una mujer normal, sencilla, cercana y
que va descubriéndonos su infancia y los primeros años de la vida de Jesús,
como un álbum familiar. En un tono sencillo y coloquial va elaborando el relato
en el que María expone sus vivencias y recuerdos. Todo a partir de los
pocos datos de que disponemos y poniendo en ello el alma entera para que,
de alguna manera, pudiera haber ocurrido de verdad cuanto se cuenta.
|
LA BUENA
NOTICIA DE MARÍA
|
En estas páginas encontramos un sencillo
comentario al Magnífical que puede ser un buen subsidio para el mes de mayo
que, en nuestra tradición, es un mes mariano por excelencia.
El texto resalta a María plenamente identificada con la promesa de Yahvé,
que había mostrado siempre una especial predilección por los anawin
(los pobres, los que solo pueden poner su confianza en el Señor.
Cada palabra del Magníficat expresa la vivencia íntima y personal, el
compromiso vital de María con su pueblo.
|
JUEGA Y APRENDE
CON JESÚS 1,2 Y 3
3 VOLÚMENES
|
Juega y aprende con Jesús está pensado para los
más pequeños con el fin de familiarizarlos en diversos aspectos de la vida
y misterio de Jesús, el Señor. A través de juegos y actividades variadas,
se ofrecen instantáneas de algunos episodios significativos de los
evangelios. Se parte siempre de un relato evangélico. Se entra en el
contenido del relato no por explicaciones, sino por la acción.
3 Volúmenes:
- JUEGA Y APRENDE CON JESÚS / 1 (ISBN 978-84-9023-053-4)
- JUEGA Y APRENDE CON JESÚS / 2 (ISBN 978-84-9023-054-1)
- JUEGA Y APRENDE CON JESÚS / 3 (ISBN 978-84-9023-055-8)
|
PROPUESTAS Y
ACTIVIDADES PARA LA CATEQUESIS
|
Este subsidio ofrece a los catequistas estímulos
para la reflexión, sugerencias para la programación y para la revisión,
propuestas de actividades y dinámicas Todo para animar las sesiones de
catequesis, con el objetivo fundamental de traducir en compromisos
concretos el mensaje cristiano. No se pretende anular la creatividad del
catequista sino que, más bien, la exige y estimula. Ayuda, no sustituye.
Para facilitar la búsqueda de las actividades más adecuadas al trabajo que
se está realizando se propone un índice temático y un índice por edades
|
YA ES HORA DE
DESPERTAR
|
Este libro recoge las cartas del capellán del
Colegio Universitario Nuestra Señora de Guadalupe, de Salamanca, a los
colegiales. Dice el autor: «Lo que he intentado en estas cartas es
acompañarles en el descubrimiento de su propia interioridad, del misterio y
hondura del mundo… Acompañarles y provocar aquel encuentro con el fondo de
la realidad que no se alcanza a descubrir en el tacto superficial de esta,
por más que uno se frote compulsivamente con ella».
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario