Blog del Profesorado de Religión Católica: TSJCM abre la vía para que profesores de religión de Ciudad Real puedan negociar sus condiciones laborales

Novedades en Religión y Escuela

sábado, 12 de enero de 2013

TSJCM abre la vía para que profesores de religión de Ciudad Real puedan negociar sus condiciones laborales

CIUDAD REAL, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -    El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha abierto la vía para que los profesores de religión de la provincia de Ciudad Real, unos 200 en total, puedan tener comité de empresa propio y puedan negociar sus condiciones laborales con la Consejería de Educación.   Según ha dado a conocer este viernes el sindicato CSI.F, que presentó la reclamación, así se recoge en una sentencia del Tribunal Superior, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.   Para CSI.F, esta resolución judicial puede acabar beneficiando a todos los profesores de la región de Castilla-La Mancha, cuya cifra se acerca al millar.   CSI.F en Toledo también planteó una demanda similar que puede venir a refrendar los argumentos estimados a la demanda de Ciudad Real en el Tribunal Superior de Justicia.

Fuente: http://europapress.es/castilla-lamancha/noticia-tsjcm-abre-via-profesores-religion-ciudad-real-puedan-negociar-condiciones-laborales-20130111173604.html

Unos 250 profesores de la provincia podrán defender sus intereses ante la Junta

ABC
Juan de Dios MartínLos profesores de religión de Primaria y Secundaria de la provincia de Ciudad Real podrán tener representación sindical propia, de acuerdo con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).
El TSJ ha avalado los argumentos del sindicato CSIF para que este colectivo, excluido del convenio colectivo del personal docente de la Consejería de Educación, tuviera un órgano de representación propio para defender los intereses de estos trabajadores directamente con la administración.
Según aseguró ayer en rueda de prensa el letrado de CSIF Ciudad Real, Juan de Dios Martín, el colectivo, que integra a 250 profesores de religión de la provincia, se encontraba en un «limbo» al no estar incluido dentro de los cuatro grupos profesionales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Aún así, CSIF presentó un preaviso de elecciones sindicales para formar un comité de empresa que fue rechazado por el Ejecutivo regional.
Recurso ganado a la Junta
El TSJCM ha avalado los argumentos del sindicato CSIF para que est colectivo tuviera representación
Ante esta negativa, el sindicato recurrió la decisión que fue avalada en primera instancia por el juzgado de los Social de Ciudad Real en sentencia de 1 de abril de 2011 y ahora  por el TSJCM tras el recurso de la Junta.
CSIF anunció que si el Gobierno regional no presenta el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, el sindicato formalizará la convocatoria de elecciones para este colectivo.
Martín explicó que los profesores de la provincia de Toledo se encuentran en similar situación y están pendientes también de otra sentencia similar por parte del TSJCM.
El letrado entiende que una vez finalizado el proceso judicial, los más de 1.000 profesores de religión de Castilla-La Mancha podrán tener representación propia.
El sindicato CSIF explicó que estos profesores, al igual que el resto de docentes, han sufrido los recortes de la administración autonómica y se les ha contratado hasta el 28 de junio.
Fuente: http://www.abc.es/ciudad-real/20130112/abcp-docentes-religion-tendran-sindicato-20130112.html

1 comentario:

  1. Lo que no es constitucional es permitir el adoctrinamiento discriminador, sexista y religioso pervertidor de nuestra infancia y que se produce en las clases de religión católica en la escuela pública mientras por otra parte se despiden a miles de verdaderos profesores (de matemáticas, lengua, historia, ciencias, etc). http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2006/07/clases-de-religin-en-la-escuela-pblica.html

    ResponderEliminar

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables