Blog del Profesorado de Religión Católica: Dos niños coptos detenidos en Egipto por "ofensa" a la religión

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 4 de octubre de 2012

Dos niños coptos detenidos en Egipto por "ofensa" a la religión

EL CAIRO — Dos niños coptos (cristianos de Egipto), acusados de "ofensa" a la religión, fueron detenidos y permanecerán arrestados para ser interrogados, informó este miércoles una fuente judicial.
Nabil Naji Rizq (10 años) y Mina Nadi Faraj (9 años), oriundos de la provincia de Beni Sewif (en Alto Egipto) fueron llevados a un centro de menores y seguirán allí durante una semana por decisión de la fiscalía.
Los dos niños serán interrogados tras la demanda de habitantes de una localidad de Beni Sewif que los acusa de "ofensa al islam" por haber orinado en papeles que contenían versículos del Corán, según ellos.
Es la primera vez que se hace una acusación similar contra niños en Egipto. Recientemente un maestro copto fue condenado a seis años de prisión por haber ofendido al profeta Mahoma y al presidente del país, Mohamed Mursi, en Facebook.
El juicio de un copto acusado de haber colgado en internet pasajes de un filme islamófobo se reanudará el 17 de octubre.
Muchos cristianos de Egipto temen que el filme 'La inocencia de los musulmanes', cuyo productor al parecer es un copto residente en Estados Unidos, aumente la presión en su comunidad, que representa entre el 6 y el 10% de los 82 millones de habitantes y ya se estima víctima de discriminaciones y violencia.
Fuente: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iqowrI1JHyVLCKECVkw5ROVIvNyA?docId=CNG.1eec79a244e7f22e8d5321092132945b.181

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables