Blog del Profesorado de Religión Católica: La denuncia de un compañero

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viernes, 11 de mayo de 2012

La denuncia de un compañero

Via mail, me ha llegado esta información del compañero que firma. Quizás podamos apoyarle o darle ánimos escribiendo a su dirección mail.
Ánimo paisano.

 

"HOLA
soy maestro de Primaria con más de 7 años de servicios reconocidos.
en el curso 10-11 obtuve destino en Cuevas del Almanzora (resido en Antequera).
renuncié por tener un hermano minusválido y enfermo a cargo.
la renuncia la cursé, tal como había hecho otros años, en los primeros días de septiembre (03-09-10).
aunque estaba correcta en forma, como estaba fuera de plazo (este año lo habían cambiado) se me desestimó y, al no incorporarme al destino, se me excluyó de la bolsa (04-10-10).
cursé un recurso de reposición (29-10-10).
pasados más de tres meses, al no contestarme, interpuse uno de alzada(17-12-10).
presenté una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz, que la admitió e instó al Consejero a que me respondiera al recurso de alzada.
entretanto, recibí desestimación del de reposición (05-05-11).
entendiendo que la situación es análoga a la de los 172 interinos excluidos por no presentar o hacerlo fuera de plazo la documentación necesaria para su participación en la convocatoria pertinente y que fueron reincorporados por acuerdo entre la Consejería y las Centrales Sindicales, a pesar de las declaraciones previas del Consejero contrarias a ello, interpuse una solicitud de revisión de disposiciones y actos nulos ante la Dirección General de Recursos Humanos (23-05-11).
posteriormente me llegó la contestación del Consejero ante el mandato del DPA; pero no me respondió al de alzada, sino nuevamente al de reposición (09-08-11).
así se lo comuniqué al DPA, sin que hasta la fecha haya tenido respuesta.
de la solicitud de revisión de disposiciones y actos nulos nunca más se supo.
he enviado 62 solicitudes al Consejero para que me readmita, acompañadas, cada una, de una hoja con 20 firmas apoyándome (en total, 1.200 firmas).
tengo puestas 3 reclamaciones a la Dirección General de Profesorado y Recursos Humanos (13-02-12, 18-04-12 y 03-05-12), sin respuesta.
finalmente recibí contestación al recurso de alzada, diciéndome que era inadmitible (18-04-12, 16 meses después, por lo que puse una reclamación el 20-04-12, sin respuesta).
he puesto al día a la nueva Consejera y le he pedido que resuelva la solicitud de revisión de disposiciones y actos nulos (08-05-12).
entiendo que es totalmente injusto, discriminativo y desproporcionado el trato recibido.
he hablado con varios abogados y me dicen que llevo razón, pero mi economía no me da para contratar a ninguno (suena a lamento pero es la verdad).

¿ES JUSTO? ¿POR QUÉ LOS OTROS SÍ Y YO NO?
Gracias
Amador Ruiz Muñoz
(maestro interino excluido de la bolsa de Primaria)
rodama_amador@hotmail.com"

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