Resolución
de 16 de Abril de 2012, de la Delegación Provincial de Educación de
Almería, por la que se hacen públicas la lista provisional del personal
participante en la Resolución de 21 de Marzo de 2012, de la Delegación
Provincial de Educación de Almería por la que se realiza convocatoria
para la cobertura de posibles vacantes o sustituciones del profesorado
de Religión Católica
Rango:
Resolución
Ámbito:
Provincial
Documentos:
Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Delegaciones/Almeria/TABLON/11-12/Resolucion16Abr2012ListProvReligion&delegacion=436&vismenu=0,0,0,1,1,1,1,0,0,1
CONSTITUCIÓN MESA ELECTORAL.ELECCIONES PRIMARIA JAÉN
El día 16 de abril, se constituyó la Mesa Electoral para
las elecciones al Comité de Empresa del Profesorado de Religión de Infantil y
Primaria de Jaén, que tendrá 9 representantes,según establece la normativa, en
la sala de Juntas de la Subdelegación del Gobierno.Quedó aprobado el calendario
del proceso electoral que culminará con el día de votación el jueves día 17 de
mayo de 2012 en la Subdelegación del Gobierno de Jaén.
El horario de votación será de 9:00 a 15:00 horas.Los
profesores de Religión de Jaén capital dispondrán de 3 horas y el resto de
otras localidades, de toda la jornada.
Es importante destacar la colaboración del Secretario
General y Jefe de la Unidad de Personal de la Subdelegación del Gobierno, así
como de la Delegación provincial de la Consejería de Educación de Jaén, con su
aportación de medios y recursos, para que todo concurra con las máximas
garantias para todos.
También en los centros recibiréis informaciones por parte
de los Equipos directivos.
Os adjunto el acta de reunión del día 16, conforme a lo
previsto en el Preaviso de elecciones, promovidas por
APPRECE.
Manuel González Montiel.
Delegado de APPRECE JAÉN y Sección sindical de Infantil
y Primaria.
Invitado: Josep Maria Francàs Porti
No
es buena noticia hablar de recortes en educación. No solamente no está de moda,
sino que con el nivel educativo de nuestro país recortar suena a
suicidio.
La
verdad es que la calidad educativa no es en absoluto proporcional a los medios
económicos invertidos en ella. Un buen sistema educativo no tiene por qué ser
caro. Si a un buen modelo educativo le añadimos dinero lo mejoramos, pero si a
un modelo desastroso lo regamos con más recursos lo empeoraremos más. Lo primero
es mejorar el sistema para después dotarlo con todo lo necesario.
El
problema educacional en España no es de dinero, es de sistema, de modelo.
Es
casi imposible tener buena enseñanza en un país en el que:
-
Muchos profesores lo son porque no han podido estudiar otra cosa.
-
La mayoría de profesores son trabajadores en educación y no maestros
vocacionales.
-
La organización del modelo no se basa en potenciar al profesor sino en hacer
cómoda la vida de los alumnos.
Hemos
confundido universalizar la educación con disminuir en nivel para que quepan
todos.
Llamamos
segregar (despectivamente) a organizar los aprendizajes por grupos homogéneos de
alumnos, obviando que el 'mismo café para todos' es absolutamente contrario al
hecho educativo.
Confundimos
enseñar con tener a todos los escolares en aulas cuanto antes y cuanto mas
tiempo y años, mejor.
Penalizamos
la inversión de una familia en educación como si se tratará de un lujo cuando no
un pecado social.
Y
cien cosas más que me dejo. Como ven en ninguna nombro el número de alumnos por
aula, ni si estos tienen o no pizarra electrónica, me parecen cuestiones algo
anecdóticas.
La
losa en España se llama LOGSE y el futuro no pasa por gastar más sino por gastar
mejor. Si tuviera que recomendar dos coordenadas lo tendría fácil, no tener
miedo a las personas ni a la libertad y en concreto: mejor trato al profesor y
autonomía de centros.
PROFERELI
Editor: profereli
Editor: profereli
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