Blog del Profesorado de Religión Católica: Por si quieres firmar

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 28 de abril de 2011

Por si quieres firmar

El pasado lunes te exponía una iniciativa, MasLibres.org, para frenar la ola de intolerancia contra los creyentes en España.Desde el lunes, se ha producido un nuevo ataque contra una iglesia. En Burgos, este martes han decapitado dos estatuas de la fachada de la iglesia gótica de San Esteban, erigida en el siglo XIII. Se trata de un grave atentado contra el patrimonio histórico-artístico y la Policía investiga si ha existido, además, el móvil del odio religioso. La foto que te presento muestra cómo han quedado las dos imágenes tras la agresión vandálica:

BURGOS_DECAPITADAS.jpg
Por desgracia, las noticias sobre ataques a iglesias y símbolos cristianos empiezan a ser casi diarias.
Por eso, me he permitido reenviarte mi mensaje del pasado lunes, invitándote a firmar la petición de MasLibres.org para que las Cortes protejan efectivamente a los creyentes y garanticen el ejercicio de la libertad religiosa en España. Puedes firmar en:
http://maslibres.org
cuantos más seamos, más fácilmente desterraremos el laicismo extremista de España.
¡Gracias por tu compromiso con el respeto a las creencias religiosas!
Ignacio Arsuaga y todo el equipo MasLibres.org
-----
¡Feliz Pascua de Resurrección!
¿Quieres frenar los ataques a los cristianos?
Únete de MasLibres.org
Ayer domingo celebramos el hecho más relevante de la historia de la humanidad: la Resurrección de Jesucristo, hace poco más de 2000 años. Un acontecimiento central para la Fe de los que nos confesamos cristianos.
Pero, como sabes, algunos quieren impedir que se celebre en España la Pascua, la Pasión, la Navidad o cualquier otra expresión de Fe. Y no sólo eso...
Asaltos a iglesias, cierre de capillas y basílicas, profanación de sagrarios, anti-procesiones burlescas, referencias a la quema de iglesias de los años 30, retirada forzosa de los crucifijos de aulas y lugares públicos…
Cada día te encuentras noticias como estas en los medios de comunicación.
Su coincidencia no es fruto de la casualidad. Tampoco son hechos aislados. Hay una ofensiva en marcha del laicismo intolerante para expulsar a los católicos de la vida pública y confinarlos en casas y parroquias, como a ciudadanos de segunda clase.
Para frenar este peligroso programa totalitario alentado por el Gobierno del PSOE en los últimos siete años, te presento el movimiento MasLibres.org, una iniciativa de HazteOir.org por la libertad religiosa y el derecho a creer - o no creer - en Dios, a rezar y a expresar las propias creencias, en privado y en público, sin ser denigrado por ello.
Pincha en el enlace para unirte a MasLibres.org y pedir al Congreso que ponga coto a los ataques a los católicos:
http://maslibres.org/
Es posible frenar la ola de intolerancia contra los católicos en España. Hace poquitos días, celebramos el éxito de la alerta cívica de HO para que la Delegación del Gobierno en Madrid evitase la "anti-procesión atea" en pleno Jueves Santo, en Madrid. Más de 100.000 ciudadanos activos como tú y como yo, juntos, lo conseguimos.
Frenamos un acto que, según declararon públicamente los organizadores, pretendía "hacer daño sin contemplaciones a la conciencia de los católicos".
El PSOE y el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero han sembrado semillas de división, odio e intolerancia entre los españoles.
Semillas que ahora brotan en forma de ataques, cada vez más agresivos y violentos, contra los católicos.
Prácticamente, no hay día en que no se publiquen titulares de Prensa como estos:
  • El Gobierno cierra la basílica de la Santa Cruz en el Valle de los Caídos
  • Los monjes del Valle de los Caídos celebran misa a la intemperie, en pleno invierno, para resistir el cierre de la basílica por Zapatero
  • Convocan una procesión atea en pleno Jueves Santo en Madrid, con pasos de nombres hirientes y blasfemos
  • Asalto a la capilla de la Universidad Complutense: feministas se desnudan delante del altar
  • El Rectorado cierra la capilla de la Universidad de Barcelona
  • El Rectorado impide el acceso para rezar a la capilla de la Universidad de Valladolid
  • Profanan la iglesia de Ciempozuelos, abren el sagrario y se llevan el Copón con la Sagrada Forma.
  • Queman la puerta de una iglesia en Sarriá
  • El nuevo rector de la Complutense, José Carrillo, lleva en su programa la promesa de cerrar las capillas de la universidad
  • Gregorio Peces-Barba califica a la Iglesia Católica como “la gran enemiga de la democracia"
  • El Gobierno obliga a retirar los crucifijos de un colegio de Valladolid, en contra de la voluntad mayoritaria de los padres.
Los brotes de intolerancia contra los cristianos van a más. Es lo que pasa cuando se juega con fuego. Es la consecuencia de dedicar siete años de gobierno, como ha hecho el PSOE, a sembrar el odio contra un sector de la población, precisamente, el sector que con mayor firmeza resiste al proyecto de ingeniería social del Gobierno socialista.
El mismo Benedicto XVI se mostraba muy preocupado hace una semana, cuando recibió a la nueva embajadora española ante la Santa Sede. Decía el Papa: "el que en ciertos ambientes se tienda a considerar la religión como un factor socialmente insignificante no justifica el tratar de marginarla mediante la burla, la denigración, la discriminación e incluso la indiferencia ante episodios de clara profanación".
De esta manera, explicaba Benedicto XVI, se viola "el derecho fundamental a la libertad religiosa inherente a la dignidad de la persona humana". Por ello, el Papa pedía a las autoridades españolas que "procuren fomentar siempre todo aquello que permita el desarrollo auténtico de sus derechos y libertades" que incluye "la expresión de su fe y de su conciencia, tanto en la esfera pública como en la privada".
Tú puedes frenar el laicismo intolerante. Puedes ayudar a propagar un movimiento de libertad religiosa y de tolerancia que resista, mediante la información, la denuncia y la acción pacífica, los ataques contra los católicos, cada vez más agresivos e impunes.
Únete a MasLibres.org y pide al Congreso que proteja la libertad para creer y rezar a Dios en público y en privado, tal y como reconoce nuestra Constitución. Si ayudaste a frenar la "anti-procesión atea" del Jueves Santo en Madrid, ayudanos ahora a pedir al Congreso que pongan coto a la ola de ataques a los católicos en nuestro país.
Pincha en el siguiente enlace para unirte a MasLibres.org y enviar tu petición Congreso de los diputados:
http://maslibres.org/
  • Si crees que tienes derecho a creer en Dios sin ser denigrado o discriminado por causa de tu fe
  • Si crees que la libertad de conciencia es la primera libertad de todas
  • Si crees que una sociedad sin libertad para manifestar en público y en privado las creencias religiosas abre la puerta a formas de autoritarismo
  • Si crees que los ataques cada vez más agresivos a los católicos afectan no solo a los creyentes, sino que dañan la convivencia y son de la incumbencia de todos los ciudadanos...
Entonces, ayúdanos a crear un gran movimiento cívico de cientos de miles de ciudadanos para frenar el laicismo intolerante y exigir a nuestros representantes que cumplan la Constitución y garanticen la libertad religiosa en nuestro país.
Esa libertad hoy está seriamente amenazada por las semillas de odio e intolerancia sembradas por el Gobierno del PSOE.
Únete ahora a MasLibres.org. Pincha en el siguiente enlace para enviar tu petición al presidente de las Cortes:
http://maslibres.org/
¡Muchas gracias por evitar que en España vuelva a perseguirse a nadie por creer en Dios!
Ignacio, Olga, Miguel y todo el equipo de MasLibres.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables