1. Como Profesores de Religión y MORAL Católica va siendo hora de que apliquemos los PRINCIPIOS MORALES en nuestras actuaciones sindicales, porque, de lo contrario, igual que en la SOCIEDAD CORRUPTA, en la que nos movemos "todo vale", va pareciendo que entre el Profesorado de Religión también todo vale y, para colmo de males, hasta los hay que ven mal la crítica sobre hechos y actuaciones sindicales, que, en cualquiera tendría que producir un rechazo total y absoluto.
2. El "bombero pirómano", el que provoca el fuego para ir luego a apagarlo, es una de las actuaciones más abominables que se da entre el colectivo. Consiste en provocar "miedo" para que te acudan a una convocatoria, en la que le vas a entregar la "receta" a cambio de que, en adelante, le sigas, porque la receta tiene un "tratamiento" largo.
Ejemplo: Cobro de los trienios y las sentencias del Tribunal Supremo sobre la denegación del cobro de trienios a unas profesoras de la Comunidad de Madrid.
a) No se dice que al Profesorado de Religión que legalmente tiene ya reconocidos los trienios, no les afectan las sentencias. En casi TODAS la Autonomías está resuelto legalmente el reconocimiento de los trienios del Profesorado de Religión y los están cobrando.
b) En Andalucía, tanto el Profesorado de Religión de Secundaria, como incluso los sustitutos con contrato temporal, tienen tambien su marco legal para el reconocimiento de los trienios. ¿ Por qué hay sindicatos que suscitan la duda y provocan el miedo a que los pueden perder?.
Quien actúa así es un inmoral o, peor todavía, un amoral.
c) El Profesorado de Religión de Infantil y Primaria, dependiente del Ministerio de Educación, tiene reconocidos de oficio los trienios a partir del 1 de enero de 1999 y los está cobrando. ¿Por qué hay sindicatos que suscitan la duda y provocan el miedo a que los pueden perder?.
Quien actúa así es un inmoral o, peor todavía, un amoral.
d) No existe ninguna sentencia judicial que afirme que el Profesorado de Religión no tiene derecho al cobro de trienios. ¿Por qué hay sindicatos que lo afirman y suscitan la duda y provocan el miedo a que los pueden perder?.
Quien actúa así es un inmoral o, peor todavía, un amoral.
e) En la Comunidad de Madrid todavía no han publicado una normativa para el reconocimiento de los trienios ni a los funcionarios interinos ni al Profesorado de Religión. ¿Por qué?. La respuesta la tendrá que dar el Gobierno de la CAM. (También el Gobierno de la CAM tenía problemas con los liberados sindicales y el 16/2/2011, firmó un Acuerdo con los Sindicatos para la estabilización de las relaciones laborales, que, por ejemplo, de los 300 liberados que tenía un sindicato se queda en 100. El Acuerdo aplica lo que dispone la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y el Estatuto de los Trabajadores. Los 200 liberados de más de ese sindicato se habrían colado por alguna puerta falsa. Y a todos los sindicatos les ha ocurrido otro tanto).
¿Tiene que resolver el tema de los trienios de los funcionarios interinos y del Profesorado de Religión el Gobierno de la CAM?. Sin duda alguna. Lo que no se puede hacer es trasladar a todas las Autonomías un problema que tiene pendiente de resolver la Comunidad de Madrid.
Quienes sucitan dudas en otras Autonomías, aprovechando el caso de Madrid, son unos inmorales o unos incompetentes, o, peor todavía, unos amorales o unos inútiles.
3. Quienes han recurrido los trienios por vía judicial han podido conseguir el pago de "diferencia de cantidades" pero no han resuelto el reconocimiento administrativo de los servicios previos, tal y como ordena la Ley 70/78 para todos los empleados públicos. Y las sentencias del Tribunal Supremo y de Tribunales Superiores de Justicia están ya desestimando las demandas sobre el cobro de trienios, porque para eso hay un procedimiento legal perfectamente regulado.
a) Los años anteriores al 1.1.1999, no reconocidos todavía a Profesores de Infantil y Primaria, es un tema administrativo, no judicial. Y los sindicatos que han judicializado el tema que carguen con sus consecuencias ahora.
Quienes están echando la "culpa" a APPRECE de que los Tribunales de Justicia estén desestimando las demandas son unos inmorales o, peor todavía, unos amorales.
b) El sindicato APPRECE no ha defendido nunca la vía judicial para el reconocimiento de los servicios previos a efectos del cobro de trienios. Todo lo contrario, siempre ha defendido la vía administrativa, tal y como ordena la Ley 70/78 y el Plan que entregó en el Ministerio de Educación el día 22 de marzo de 2010, lo atestigua.
Quienes están echando la "culpa" a APPRECE de que los Tribunales de Justicia estén desestimando las demandas son unos inmorales o, peor todavía, unos amorales.
c) Las 2 sentencias del Tribunal Supremo contrarias al uso de la vía judicial para el reconocimiento de trienios son la respuesta a demandas que interpuso el sindicato CSIT-UP.
Quienes están echando la "culpa" a APPRECE de que los Tribunales de Justicia estén desestimando las demandas son unos inmorales o, peor todavía, unos amorales.
NO TODO VALE ENTRE EL PROFESORADO DE RELIGIÓN Y DESDE APPRECE HACEMOS UNA LLAMADA A LA REGENERACIÓN MORAL Y A APARTAR DEL COLECTIVO A QUIEN NO ACTÚE SEGÚN PRINCPIOS MORALES, NO APOYÁNDOLO, EN PRIMER LUGAR, Y DENUNCIÁNDOLO PÚBLICAMENTE.
Andalucia, 9 de abril de 2011
Completamente de acuerdo. No se puede jugar con la angustía de los compañeros para convocar a un acto.
ResponderEliminarNo se puede tener a un grupo de compañeros al borde de la depresión para realizar una convocatoria.
Bastante angustia tenemos cada día atendiendo a los diversos frentes que se nos abren, las dificultades propias de la docencia, las trabas y torpedos que nos lanzan algunos compañeros a la linea de flotación, utilizando a nuestro alumnado y presionándolo para que no se matriculen en Religión, especialmente los de Bachiller.
ResponderEliminarEn relación con esto, algunos departamentos de orientación, echan horas extraordinarias "orientándolos" para que se pasen a atención educativa; así tendrán más tiempo de estudio.
En otros casos realizan los exámenes usurpando las horas de Religión y ponen al alumnado en la diatriba de ir al examen o dejar de venir a nuestra clase.
En secundaria la labor disuasoria corresponde a algunas tutorias, también asesoradas por orientación y en otros casos tendríamos que actuar de "policias", porque en la atención educativa o hacen "macramé" o los deberes de matemáticas, lengua, inglés, ensayos de laboratorio, microscopios... y cuando presentas las quejas correspondientes a dirección, te responden dime el nombre de quién lo hace...ni os cuento la venganza que se sirve en bandeja después.
Como si el equipo directivo no supieran lo que hacen, pero lo mejor de todo es que hay compañeros nuestros muy "güais" que nunca se quejan y son muy asertivos con todos, hasta con los que de forma desleal están haciendo lo posible porque el número de matrículas baje y los que reivindicamos que se hagan las cosas bien somos difíciles y no tenemos sentido corporativo...
En fin, que ya tenemos bastante cada día por sobrevivir, dar nuetras clases de forma atractiva para que no se nos vayan y sortear los torpedos de los propios y de los adversarios y ya decía Stª Teresa:
" Cada día tiene su afán"...
Y digo yo...¿Podremos seguir dando clases de RELIGIÓN?
Saludos cordiales y no más torpedos.
Gracias
Mª Victoria
No deberiamos meter miedo a los compañeros y de ninguna manera, querer "manipular libertades", nosotros estamos acostumbrados al "mal trato" por la Religión que creemos y enseñamos y confiamos en nuestros compañeros, juntos, defendemos unos VALORES CRISTIANOS. No podemos mal utilizar aquello por lo que luchamos porque comenzariamos a perder credibilidad, "Por sus obras los conocerán"...
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