Blog del Profesorado de Religión Católica: 319 Ejemplares vendidos en 2010 (en el mercado desde Septiembre) avalan la calidad del libro

Novedades en Religión y Escuela

martes, 5 de abril de 2011

319 Ejemplares vendidos en 2010 (en el mercado desde Septiembre) avalan la calidad del libro

Las competencias básicas en la Enseñanza Religiosa Escolar
Autor: José AntonioFernández Martín
Idioma: Castellano
ISBN: 9788428822596
Código: 129114
Edad Minima: 18

Precio con iva: 13.30 €
Nº paginas: 200
Formato: 17.00x24.00
Encuadernacion: Rústica
Valoracion:
(30 votos)
Sinopsis
 
Con la incorporación del modelo educativo basado en la adquisición de competencias, el profesorado de Religión, al igual que el resto del colectivo docente, debe conocer los fundamentos en los que se basa este nuevo paradigma, dominar sus principales conceptos y conocer su filosofía subyacente. Pero, para educar con calidad desde este nuevo paradigma, los docentes necesitarán formarse y desentrañar su filosofía educativa. Solo a partir de una honda reflexión sobre sus consecuencias organizativas y didácticas será posible iniciar una «puesta a punto» de los programas curriculares. Este libro introduce al lector en el modelo o paradigma educativo basado en las competencias básicas y, sin pretender erigirse en manual de programación, ofrece las claves básicas para integrar las competencias y las tareas de clase en la propuesta curricular.
También se incluye en esta obra una propuesta a modo de anexo. No se trata de «cubrir» todos y cada uno de los descriptores que han de estar presentes en el proceso educativo, sino más bien fomentar una serie de capacidades y habilidades más concretas que puedan orientar la programación y el desarrollo de una serie de tareas que promuevan la adquisición de competencias. Será el propio profesorado, departamento o centro educativo el que debe seleccionar aquellos descriptores que, teniendo en cuenta las características propias del alumnado, consideren más adecuados para que este adquiera un determinada competencia e incluirlos en sus programaciones.
Asimismo, este libro pretende aportar algunas claves para elaborar y «validar» actividades y tareas, asegurarse de que efectivamente contribuyen a la adquisición de competencias. Para mantener lo que es válido y para cambiar, adaptar o incorporar actividades a nuestra programación de aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables