Nunca antes la vida de un Papa ha sido tan accesible para los jóvenes. Una empresa norteamericana, junto a un ilustrador de Singapur están preparando para la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto, un cómic manga –las típicas historietas japonesas- para dar a conocer la figura de Benedicto XVI.
La narración detallará la vida y obra de Joseph Ratzinger desde que fue elegido Papa en abril de 2005 y se centrará sobre todo en su relación de amistad con Juan Pablo II, sus viajes a las pasadas JMJ de Colonia (2005) y Sydney (2008) y las propuestas que ha hecho a los jóvenes para vivir sus vidas plenamente.
La idea está patrocinada por la Universidad Juan Pablo II el Grande, de California, una institución que tiene entre sus objetivos impactar en la cultura actual. «Es una oportunidad de llegar a mucha gente en un formato atractivo para transformar nuestra cultura y despertar el interés en el Papa y su mensaje a los jóvenes», aseguró Jonathan Lin, director de la editorial Atiqtuq, encargada de la edición de esta original publicación, que se imprimirá en Madrid y contará con una tirada de 300.000 ejemplares en inglés y en español.
Las oficinas de información turística del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, los espacios destinados al alojamiento de los peregrinos y las parroquias serán algunos de los puntos de distribución de este cómic durante los días que el Papa permanecerá en la capital española para ese gran encuentro con los jóvene de todo el mundo. Se calcula que dos millones de chavales llegarán a la capital española a finales de agosto para participar en este evento mundial. Hasta el momento, más de 313.000 jóvenes se han inscrito para asistir a esta JMJ.
Fuente: ABC.es
La idea está patrocinada por la Universidad Juan Pablo II el Grande, de California, una institución que tiene entre sus objetivos impactar en la cultura actual. «Es una oportunidad de llegar a mucha gente en un formato atractivo para transformar nuestra cultura y despertar el interés en el Papa y su mensaje a los jóvenes», aseguró Jonathan Lin, director de la editorial Atiqtuq, encargada de la edición de esta original publicación, que se imprimirá en Madrid y contará con una tirada de 300.000 ejemplares en inglés y en español.
Las oficinas de información turística del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, los espacios destinados al alojamiento de los peregrinos y las parroquias serán algunos de los puntos de distribución de este cómic durante los días que el Papa permanecerá en la capital española para ese gran encuentro con los jóvene de todo el mundo. Se calcula que dos millones de chavales llegarán a la capital española a finales de agosto para participar en este evento mundial. Hasta el momento, más de 313.000 jóvenes se han inscrito para asistir a esta JMJ.
Fuente: ABC.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario