Nuevo Portafolio del Blog del Profesorado de Religión en Facebook
Competencias (URL)Las competencias básicas en la Enseñanza Religiosa Escolar... Las competencias básicas en la Enseñanza Religiosa Escolar Autor:
Asimismo, este libro pretende aportar algunas claves para elaborar y «validar» actividades y tareas, asegurarse de que efectivamente contribuyen a la adquisición de competencias. Para mantener lo que es válido y para cambiar, adaptar o incorporar actividades a nuestra programación de aula.
See more |
Adivinanzas “Las adivinanzas como recurso didáctico en la clase de Religión”, en Religión y Escuela... “Las adivinanzas como recurso didáctico en la clase de Religión”, en Religión y Escuela (215), Dic. 2007, Ed. PPC, Madrid, pp. 36-43.
See more | (Mar. 05) Distinción y complementariedad de la Enseñanza Religiosa Escolar Este artículo ha sido enviado para su... (Mar. 05) Distinción y complementariedad de la Enseñanza Religiosa Escolar Este artículo ha sido enviado para su publicación en Profes.net por:
JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ MARÍN
Profesor de religión de E. Primaria en Málaga
Este interesante artículo explora las relaciones existentes entre la enseñanza de Religión en las escuelas y la Catequesis.
A lo largo de su exposición, el autor profundiza en las diferencias que existen entre estas dos formas de transmitir la fe, siempre teniendo muy presente que ambas además de necesarias, son complementarias.
Introducción (pdf. 32,9 Kb) Principales diferencias entre la Enseñanza de Religión en las escuelas y la Catequesis. (pdf. 75,2 Kb) Conclusión y Anexos (pdf. 23,7 Kb)
See more |
Ed. en Valores (URL)(Feb. 05) La Educación en valores en el área de Religión... (Feb. 05) La Educación en valores en el área de Religión Este artículo ha sido enviado para su publicación en Profes.net por:
JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ MARÍN
Profesor de Religión de E. Primaria en Málaga
Este interesante artículo profundiza en el estudio de la Educación en valores en el área de Religión. Aunque el profesor que nos lo ha enviado es educador infantil, puedes encontrar aspectos muy interesantes comunes a todos los niveles educativos donde se imparte esta asignatura.
En el artículo se anima al profesor a que se comprometa personalmente con la Educación en valores, para ello, se realiza una definición de la misma desde el punto de vista de la Religión y de las diferentes leyes educativas (LOGSE y LOCE). También se incluyen una serie de esquemas que pueden ayudar a comprender mejor los procesos que intervienen a la hora de trasladar determinados valores al aula.
Puedes descargar todo el contenido haciendo clic en los siguientes epígrafes. Los 'documentos' están en formato pdf, para verlos necesitas el programa Adobe Acrobat Reader en tu ordenador.
La necesidad de una educación alternativa (pdf. 26,3 Kb) Educación en valores. Presupuestos previos (pdf. 24,5 Kb) La Educación en valores (pdf. 31,5 Kb) ¿Qué valores se deben impulsar? (pdf. 29,5 Kb) El proceso de Educación en valores (pdf. 12,1 Kb) Tipología de enfoques en Educación en valores (pdf. 33,9 Kb) Modelo Epistemológico del conocimiento religioso (pdf. 30,8) Esquemas (pdf. 34,9 Kb)
See more | Experiencia TIC (URL)Experiencia virtual.
Este artículo ha sido enviado para su publicación en Profes.net por:
JOSÉ ANTONIO FERN... Experiencia virtual.
Este artículo ha sido enviado para su publicación en Profes.net por:
JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ
Profesor de religión de E. Primaria en Málaga
http://www.religion.profes.net/apieaula2.asp?id_c>
See more | Dominó María (URL)Esta actividad se puede describir como una actividad de taller y tiene como objetivo que los alumnos adquieran un mayor conocimiento sobre la vida... Esta actividad se puede describir como una actividad de taller y tiene como objetivo que los alumnos adquieran un mayor conocimiento sobre la vida de María, al mismo tiempo que desarrollan la capacidad de relacionar los contenidos de los relatos bíblicos con imágenes. También puede ser útil para que ellos mismo sean capaces de identificar distintos relatos del Viejo y del Nuevo Testamento.
Se trata de un juego de dominó común pero con imágenes de escenas de la vida de la Virgen María. Por detrás se puede añadir el texto correspondiente a dichas imágenes, para mezclar imágenes y texto. Igualmente se puede utilizar como juego de cartas con las mismas reglas. Lo útil es que el profesor se invente nuevas reglas y así no se cansarán los alumnos de jugar con ellas.
Gracias a su carácter lúdico, puede servir para que nuestros alumnos estén motivados y pueden ser muy útiles a la hora de repasar algún tema. Puede servir de motivación o repaso sobre algún tema donde se hagan alusión a dichos textos bíblicos.
http://www.religion.profes.net/apieaula2.asp?id_c>
See more |
Perversos son aquellos que envenenan la mente de un niño que, naciendo libre e ingenuo; con mucho amor y sin temor,… ¡¡¡le convierten en temeroso esclavo de dioses y demonios!!! (jpa).
ResponderEliminarNaciendo libres e ingenuos, le mostramos cómo algunos están llenos de odio y temor y no el camino de felicidad y amor que propone Jesús.
ResponderEliminarSaludos
bati