Blog del Profesorado de Religión Católica: Utilidades y recursos TIC

Novedades en Religión y Escuela

martes, 22 de diciembre de 2009

Utilidades y recursos TIC


Pocoyízate es una aplicación de mundopocoyo.com que nos permite crear un personaje al estilo pocoyó con los elementos gráficos disponibles.
Ideal para la creación de avatares, comparable a cualquiera de las excelentes opciones que os indiqué hace algunas semanas.
Vía pisitoenmadrid








OpenOffice 3.2 RC1 ofrece un tiempo de inicio hasta un 46% más rápido 


InstantMask
A veces necesitamos recortar un objeto o una silueta de una persona de una imagen para utilizarla en otra foto, o realizar un montaje, y no todos somos expertos en Photoshop. Pero por suerte hay otras aplicaciones para realizar esa tarea.
Como InstantMask, una aplicación que se basa en permitirnos extraer objetos de una imagen de manera muy sencilla, a través de la utilización de dos elementos (dos pinceles) con los cuales demarcaremos el elemento a extraer.
Primero hemos de utilizar la herramienta de demarcación amarilla, con la cual se realiza una  del objeto que hemos de extraer, y luego utilizamos la herramienta de demarcación roja, con la cual seleccionamos una zona algo mayor que la del objeto para dejar que el programa evalúe bien la forma que debe tener nuestra selección final.
Eso es todo, trabajar con InstantMask es muy sencillo, pero además es muy rápido, y por ejemplo realizar una selección a partir de una imagen de 10 megapíxeles demora apenas un par de segundos.
La herramienta ocupa apenas 5,15 MB, es freeware y compatible con Windows 7, Vista y XP.
Via Softonic


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables