Blog del Profesorado de Religión Católica: Piden a Herrikoa que no tome a docentes de religión como "chivo expiatorio"

Novedades en Religión y Escuela

martes, 22 de diciembre de 2009

Piden a Herrikoa que no tome a docentes de religión como "chivo expiatorio"

Fue la semana pasada cuando Herrikoa criticó, entre otras cuestiones, el coste que suponen los profesores de religión para una asignatura que no es obligatoria, superior en el proyecto de Presupuestos de Navarra al dinero destinado a gastos de funcionamiento de los centros, según dijeron.

Unos comentarios que USO y ANPE no comparten, según precisan en un comunicado, en el que en todo caso indican que respetan la libertad de expresión y apoyan el papel de las asociaciones de padres en el ámbito educativo.

Y al respecto precisan que lamentan "que para criticar la reducción presupuestaria en Educación, se tome como chivo expiatorio a los más de 200 profesores y profesoras especialistas en religión de Navarra".

"Creemos que Herrikoa se equivoca gravemente al poner en el disparadero de la opinión pública de modo demagógico" a este colectivo "que durante tantos años viene ejerciendo su labor docente en Navarra con una dignidad y profesionalidad fuera de toda duda", añaden, y subrayan que de su labor educativa "pueden dar buena cuenta la inmensa mayoría de los padres y madres de la escuela pública que optan libremente y año tras año por la enseñanza de religión para sus hijos e hijas".

En este sentido USO y ANPE sostienen que "una gran mayoría de los padres y madres de la escuela pública opta por la de la asignatura de religión" por lo que "sorprende", dicen, el posicionamiento "reiterado, contrario a la misma y a su profesorado, de los dirigentes de Herrikoa".

Añaden para concluir que "son abundantes" además las sentencias que han dejado "meridianamente claro" este asunto y por ello piden a Herrikoa que "deje de lado cuestiones ideológicas ya superadas" para "abordar los problemas reales de la Educación en los que seguro encontraremos puntos de encuentro". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables