CCOO de Extremadura ha instado este miércoles a la Consejería de Educación "a tomar las medidas necesarias" para hacer extensiva la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX), que reconoce la experiencia docente a un grupo de profesores de religión, que imparte clase en los centros dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.
A través de un comunicado, la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura dice entender que este reconocimiento de la experiencia docente "debe aplicarse también a todo el personal de dicha Consejería que se encuentre en una situación similar".
Asimismo, el sindicato ha exigido que se reúna la Mesa Sectorial de Educación para tratar sobre las condiciones de aplicación de esta sentencia judicial y de su posible extensión a otros colectivos de trabajadores y trabajadoras de la Consejería de Educación.
Por último, CCOO ha querido hacer constar, una vez más, "nuestra posición contraria al sistema de contratación del profesorado de religión, que consideramos arbitrario y discriminatorio".
Así pues, la organización sindical ha reclamado que todos los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos sostenidos con fondos públicos "deben ser contratados bajo las premisas de igualdad, mérito y capacidad, condiciones que por otra parte cumple el resto del personal dependiente de la Administración Educativa", concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario