viernes, 24 de febrero de 2017

La Iglesia defenderá la enseñanza de religión en el pacto educativo

Gil Tamayo ha presentado un informe sobre la situación de la enseñanza de religión en España.

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha expresado hoy el deseo de la Iglesia de "arrimar el hombro" en la negociación del pacto educativo para defender la enseñanza de la asignatura de religión católica en las escuelas.

En una rueda de prensa para dar a conocer los trabajos de la 40 reunión de la Comisión Permanente, Gil Tamayo ha presentado un informe sobre "La situación de la enseñanza de religión en España en el proceso del pacto educativo".

El portavoz de los obispos ha explicado que se ha creado una mesa eclesial para el diálogo educativo de cara a la negociación del pacto, que estará presidida por el cardenal Ricardo Blázquez y en la que participarán la Concapa, la Fundació Escola Cristiana de Catalunya, la Confederación Católica de Centros de Enseñanza y el Foro de la Familia, entre otras entidades.

El objetivo de la mesa, cuya primera reunión se celebrará el 2 de marzo, es "aunar criterios" y "repartir papeles" entre las organizaciones representadas para abordar la negociación del pacto educativo "con un espíritu constructivo" y desde "la unidad en la defensa de los principios de la educación católica en libertad".

Fuente: http://www.larazon.es/movil/sociedad/educacion/la-iglesia-defendera-la-ensenanza-de-religion-en-el-pacto-educativo-AH14574545

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: