miércoles, 26 de octubre de 2016

Laicistas se unen para expulsar la religión de las aulas

Más de 30 entidades exigen en el Congreso de los Diputados que se apruebe una Proposición No de Ley para establecer el laicismo en los colegios, coartando así la libertad de los padres de elegir la asignatura de religión para sus hijos.
Joana Ortiz Fernández -
25/10/2016

Más de 30 colectivos y organizaciones se han unido para exigir en el Congreso de los Diputados que se apruebe una Proposición No de Ley por la que se establezca el laicismo en los colegios.

Se trata de nuevo de una imposición hacia los progenitores, que no podrán elegir la educación de sus hijos. Pretenden eliminar la religión, una asignatura que ni siquiera es obligatoria. Los grupos laicistas, la izquierda más radical o el lobby LGTBI exigen que sea expulsada de manera definitiva de las aulas españolas.

Son 35 organizaciones las que ya han firmado la propuesta, entre las que se encuentran partidos como Izquierda Unida o EH Bildu; sindicatos como CCOO, colectivos de apoyo al lobby gay como FELGTB, Europa Laica o la Marea Verde; y asociaciones como CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y madres del Alumnado).

Podemos ha mostrado su apoyo a la iniciativa, pero no ha firmado la proposición. “Ya se verá” ha declarado la formación morada.

Todas estas organizaciones persiguen el mismo objetivo: coartar la libertad de los padres ante sus creencias religiosas e impedir que la religión se imparta en los colegios. El conjunto de entidades firmantes busca que los diputados exijan al Gobierno que garantice el “imprescindible carácter laico que debe revestir la Escuela como institución pública”.

Pero la asignatura de religión no es a lo único que han apuntado estos colectivos. Los grupos prolaicistas buscan que el “Concordato y posteriores Acuerdos con el Vaticano, así como de los acuerdos suscritos con otras confesiones religiosas” sean derogados.

Han incluido una exigencia más en la proposición no de ley. Piden que se retire los fondos públicos de los colegios privados para “asegurar una educación pública de calidad en condiciones de igualdad”.
Fuente: http://www.actuall.com/laicismo/laicistas-bildu-iu-y-el-lobby-lgtbi-se-unen-para-expulsar-la-religion-de-las-aulas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: