Blog del Profesorado de Religión Católica: Religión, ninguneada primero por Wert y ahora machacada en algunas autonomías

Novedades en Religión y Escuela

sábado, 12 de septiembre de 2015

Religión, ninguneada primero por Wert y ahora machacada en algunas autonomías

Depende del color de las comunidades, que aprovechan el recorte de horarios o vuelen, directamente a Educación para la Ciudadanía.

El ex ministro de Educación José Ignacio Wert (en la imagen) ya está en su feliz refugio como embajador de la OCDE, pero ha dejado un entuerto de narices con su polémica LOMCE: unas autonomías la aplican, otras no… En fin.

Al grano, que se habla poco del asunto. Esa ley permitió que se redujeran los horarios de clase en Religión, un palo bien dado a esa asignatura. La razón es obvia: dar el mismo temario en menos tiempo no es precisamente el mejor argumento para la calidad en la enseñanza que se imparte.

Y a ese atropello se une otro: el boicot a esa asignatura en algunas autonomías como Asturias, que ha aprovechado esa excusa para reducir el horario en Primaria de 90 a 60 minutos semanales, eliminarla en Bachillerato y dejarla en nada en Secundaria.

En otras autonomías, directamente, se ha recuperado Educación para la Ciudadanía, boicoteando Religión.

Hispanidad

redaccion@hispanidad.com

Fuente: http://www.hispanidad.com/religion-ninguneada-primero-por-wert-y-ahora-machacada-en-algunas-autonomias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables