jueves, 16 de abril de 2015

CCOO critica que la Consejería de Educación incumple lo comprometido para paliar la Lomce

El sindicato CCOO ha criticado que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta andaluza haya incumplido lo comprometido para "paliar" la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), refiriéndose a los casos de la segunda lengua extranjera y la Religión.

EUROPA PRESS. 15.04.2015 El sindicato CCOO ha criticado que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta andaluza haya incumplido lo comprometido para "paliar" la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), refiriéndose a los casos de la segunda lengua extranjera y la Religión. Concretamente, CCOO recuerda en un comunicado que la Junta había anunciado públicamente que llevaría a cabo distintas medidas para atenuar la aplicación de la reforma desde el marco competencial autonómico. En este sentido, la propia administración educativa había comunicado que, entre otras cuestiones, incluiría una segunda lengua extranjera en Educación Primaria y que a la asignatura de Religión le asignaría la mínima carga horaria semanal que determina la Lomce, de 45 minutos. Con respecto a la segunda lengua extranjera, aduce el sindicato que el decreto de Educación Primaria publicado por la Junta de Andalucía el pasado 13 de marzo señala en una disposición adicional que la implantación de un segundo idioma extranjero se aplicará según calendario que determine la Consejería de Educación, sin que éste quede definido. Ello, según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, "deja su aplicación en un limbo indeterminado". Además, según Blanco, "si lo que se desea es realmente paliar la Lomce, el profesorado necesario para la enseñanza de un segundo idioma extranjero debiese ser nombrado a la mayor brevedad como incremento de plantilla, de modo que los centros educativos pudiesen realizar a su vez tareas de apoyo con el alumnado que más lo requiere, algo que obvia la ley". En lo concerniente a la enseñanza de Religión, en vez de aplicar el mínimo de 45 minutos semanales determinado por la Lomce, tal y como se anunció desde la Consejería, "ésta va a permitir que los centros amplíen el horario semanal hasta los 90 minutos, algo que ni el propio Ministerio aplica en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que son de su competencia directa". Señala Blanco que "aunque hay más, los dos ejemplos referidos son suficientes para denunciar que la Consejería de Educación está incumpliendo aquello a lo que se había comprometido para paliar la Lomce". Una vez "consumados estos incumplimientos" con respecto a Educación Primaria, desde CCOO se exige al Ejecutivo autonómico no mantener la misma postura con respecto a Educación Secundaria, Bachillerato y Enseñanzas de Régimen Especial, "ya que igualmente había anunciado que paliaría con asignaturas propias de libre configuración y optativas andaluzas el déficit que la Lomce presenta, sobre todo, en Filosofía, Música, Tecnología y Dibujo, aunque visto lo visto se puede esperar cualquier cosa de esta Consejería".
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2433243/0/ccoo-critica-que-consejeria-educacion-incumple-lo-comprometido-para-paliar-lomce/
El sindicato CCOO ha criticado que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta andaluza haya incumplido lo comprometido para "paliar" la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), refiriéndose a los casos de la segunda lengua extranjera y la Religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: