jueves, 12 de febrero de 2015

El 64% de los alumnos en Asturias escogen la asignatura de Religión

Un total de 72.482 alumnos han escogido este curso en Asturias la asignatura de Religión, lo que supone el 64 por ciento del total, cuatro décimas más por encima de la media nacional.
En un comunicado, la Delegación de Enseñanza del Arzobispado de Oviedo ha apuntado que se trata de una cifra ligeramente inferior a la del año pasado debido a una caída en las matrículas en Infantil y Primaria que ha atribuido a la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
En los centros de titularidad pública, en el curso 2014-2015, el 64% de alumnos de Educación Infantil y Primaria escogió la asignatura de Religión, frente al 68% que había en el curso pasado o el 73 por ciento del curso 2010-2011.
La Delegación de Enseñanza del Arzobispado ha advertido de que estos datos contrastan con los de la Educación Secundaria y Bachillerato, también en la escuela pública, donde, con un porcentaje del 26%, el número de alumnos que eligen la asignatura de Religión se encuentra "más estable desde hace años".
En el caso de los centros de titularidad social -concertados y privados, laicos y religiosos-, la cifra de alumnos que escogen cursar Religión asciende, en total, al 96 por ciento, con 32.599 alumnos.
Desde la Delegación de Enseñanza del Arzobispado de Oviedo se apunta que son datos que señalan "un cambio de tendencia en la sociedad española", pero "al mismo tiempo, la confirmación de que, cada vez que tiene lugar un cambio legislativo, la matrícula de la asignatura de Religión sale perjudicada".
La delegada episcopal de Enseñanza, Pilar Hernández, ha afirmado que la caída de este año ha estado motivada por la implantación de la LOMCE "y el desconcierto que ha podido crear entre las familias en cuanto a la reducción del horario de la asignatura y las condiciones en las que se ha de impartir a partir de ahora".

Fuente: http://www.elcomercio.es/asturias/201502/11/alumnos-asturias-escogen-asignatura-20150211183002.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: