Blog del Profesorado de Religión Católica: Susana Díaz condena al paro a mil profesores andaluces de Religión

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 18 de diciembre de 2014

Susana Díaz condena al paro a mil profesores andaluces de Religión

Los sindicatos se manifiestan este sábado en Sevilla pero no cierran la puerta a una negociación con la Junta de Andalucía


jesús spínola
Los sindicatos de la enseñanza de Religión en Andalucía acuasan a la Junta de condenar al paro a unos 1.000 docentes
Dirigentes de los sindicatos más representativos de la enseñanza de Religión en Andalucía, CSIF, USO, Apprece y Anpe, han acusado este miércoles al Gobierno que preside Susana Díaz de «condenar al paro» a unos mil profesores de los dos mil que imparten esa asignatura en el nivel de Primaria de los centros públicos, como consecuencia de la futura modificación horaria, que se reduce de 90 minutos semanales a 45.
En rueda de prensa, portavoces de las citadas centrales sindicales han mostrado su contrariedad por esta circunstancia, y han advertido que si la carga lectiva quedara reducida al 50 por ciento y este personal sigue sin poder completar su jornada laboral con ninguna otra actividad docente, podrían sobrar la mitad de los profesores, un 97 por ciento de ellos laicos, y la mayoría con más de 45 años de edad.
Aunque los sindicatos mantienen abierta la negociación con la Consejería de Educación, también han diseñado un calendario de movilizaciones que incluye una recogida de firmas y una manifestación que tendrá lugar el sábado en Sevilla, a partir de las 12 del mediodía, desde la Delegación del Gobierno en Andalucía, en la Plaza de España, hasta las puertas del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.
Con este recorrido quieren escenificar su disconformidad, en primer lugar, con el Gobierno central, por permitir que sean las comunidades autónomas, a través de la Ley de Educación, la Lomce, las que fijen el horario de la asignatura Enseñanza de Religión/Valores Sociales y Cívicos. Y en segundo lugar, van a mostrar su rechazo a la normativa emanada del Ejecutivo andaluz, que tanto les afecta. Una normativa que la Junta, según los sindicatos, ha admitido que se va a aprobar (un decreto y la posterior orden) por motivos puramente ideológicos. En Andalucía, el 80 por ciento de los padres opta por la enseñanza de Religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables