El pasaje del Evangelio elegido es: Génesis 1, 1-27
Cita bíblica: Historia de la creación
Edad o nivel: 3º de primaria
Elementos curriculares: Contenidos / Criterios de evaluación / Estándares de aprendizaje
Bloque : El sentido religioso del hombre
Contenidos: -La realidad que nos rodea como don para nuestra felicidad.
- La creación, regalo de Dios
- Hombre y mujer creados a semejanza de Dios
- El relato de la creación en otras culturas
- Colaboración de las personas en el cuidado de la creación
- Sentimiento de admiración ante la obra creada por Dios
Criterios de Evaluación: - Reconocer y valorar que sus padres, amigos y entorno son un don de Dios para su felicidad.
- Saber que Dios es el creador del mundo
- Reconocer la creación como un regalo de Dios.
- Descubrir que el hombre y la mujer están hechos a imagen de Dios.
- Saber que las personas deben colaborar en el cuidado de la creación.
- Valorar que Dios crea el mundo para que las personas sean felices.
- Conocer el relato de la creación en otras culturas.
Estándares de aprendizaje: - Recuerda y narra experiencias recientes en las que ha descubierto que la familia, los amigos o el entorno son un regalo.
- Descubre que significa ser creado a imagen de Dios.
- Explica la importancia de cuidar el mundo y a todos los seres vivos que habitan en él.
- Expresa sentimientos de admiración ante la obra creada por Dios.
- Comprende que Dios crea a las personas parecidas a él porque quiere compartir con ellas su vida y su amor.
- Compara el relato del Génesis con el relato de la creación en otras culturas.
ACTIVIDAD PROPUESTA (descripción o desarrollo):
Leemos y aprendemos con la Biblia: Libro del Génesis: Historia de la creación Génesis 1,1-27
Actividades: (después de la lectura del texto)
1.Copia en tu cuaderno los siguientes elementos por el orden en que fueron creados.
Aves-Personas-Mares-Frutos-Peces-Luna-Cielo
2.En el relato se repite constantemente la frase: " Y vio Dios que era bueno"
Cópiala en tu cuaderno con letras bonitas y adórnala con dibujos.
3. Completa la tabla:
JUSTIFICACIÓN (cómo valorar el grado de consecución de los criterios y estándares a través de esta actividad)
Comprende las ideas principales del relato bíblico sobre la creación e interioriza su mensaje.
Explica por qué debemos los cristianos cuidar la creación y enumera acciones concretas.
Autor: Editorial SM
Cita bíblica: Historia de la creación
Edad o nivel: 3º de primaria
Elementos curriculares: Contenidos / Criterios de evaluación / Estándares de aprendizaje
Bloque : El sentido religioso del hombre
Contenidos: -La realidad que nos rodea como don para nuestra felicidad.
- La creación, regalo de Dios
- Hombre y mujer creados a semejanza de Dios
- El relato de la creación en otras culturas
- Colaboración de las personas en el cuidado de la creación
- Sentimiento de admiración ante la obra creada por Dios
Criterios de Evaluación: - Reconocer y valorar que sus padres, amigos y entorno son un don de Dios para su felicidad.
- Saber que Dios es el creador del mundo
- Reconocer la creación como un regalo de Dios.
- Descubrir que el hombre y la mujer están hechos a imagen de Dios.
- Saber que las personas deben colaborar en el cuidado de la creación.
- Valorar que Dios crea el mundo para que las personas sean felices.
- Conocer el relato de la creación en otras culturas.
Estándares de aprendizaje: - Recuerda y narra experiencias recientes en las que ha descubierto que la familia, los amigos o el entorno son un regalo.
- Descubre que significa ser creado a imagen de Dios.
- Explica la importancia de cuidar el mundo y a todos los seres vivos que habitan en él.
- Expresa sentimientos de admiración ante la obra creada por Dios.
- Comprende que Dios crea a las personas parecidas a él porque quiere compartir con ellas su vida y su amor.
- Compara el relato del Génesis con el relato de la creación en otras culturas.
ACTIVIDAD PROPUESTA (descripción o desarrollo):
Leemos y aprendemos con la Biblia: Libro del Génesis: Historia de la creación Génesis 1,1-27
Actividades: (después de la lectura del texto)
1.Copia en tu cuaderno los siguientes elementos por el orden en que fueron creados.
Aves-Personas-Mares-Frutos-Peces-Luna-Cielo
2.En el relato se repite constantemente la frase: " Y vio Dios que era bueno"
Cópiala en tu cuaderno con letras bonitas y adórnala con dibujos.
3. Completa la tabla:
REGALO DE DIOS | ES BUENO PORQUE... |
El sol | Nos calienta y nos ilumina |
La lluvia | |
La fruta | |
Los rios | |
Las flores | |
Las personas | |
Las aves |
JUSTIFICACIÓN (cómo valorar el grado de consecución de los criterios y estándares a través de esta actividad)
Comprende las ideas principales del relato bíblico sobre la creación e interioriza su mensaje.
Explica por qué debemos los cristianos cuidar la creación y enumera acciones concretas.
Autor: Editorial SM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario