RECURSO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA
BIBLIA
El pasaje
del Evangelio elegido es del EVANGELIO DE LUCAS
Cita bíblica: :
Lc 22-24
“Jesús murió para salvarnos. Después resucito y vive
para siempre con Dios Padre”
Edad o nivel:
primero de primaria
Elementos
curriculares:
Dentro del Bloque
3: Jesucristo, cumplimientos de la historia de la salvación:
-
Contenidos:
Jesús murió para nuestra salvación
-
Criterios de evaluación:
conocer y ordenar los principales momentos de la pasión y muerte de Jesús.
-
Estándares de aprendizaje:
nombra y secuencia representaciones graficas de los momentos esenciales de la
Pasión, muerte y resurrección de Jesús.
ACTIVIDAD PROPUESTA
La actividad
consiste en unir secuencias ordenadas de momentos vividos de Jesús y/o junto a
sus discípulos, con palabras claves que determinan ese lugar o momento, los
cuales transcurren desde la última cena hasta que Jesús resucita. Tanto las
secuencias de los pasajes como las palabras claves van acompañadas de imágenes.
Anteriormente les cuento
una breve historia- relato, sobre estos hechos, donde ellos participan
añadiendo conocimientos que poseen sobre el tema.
ACTIVIDAD *Une
con las palabras claves y enumera:
1º- ultima cena de Jesús
con sus discípulos * *---- CANTA UN GALLO
2º- Jesús orando en el
huerto * *---- SUBE AL
CIELO
3º- Pedro niega a Jesús
tres veces * *---- NO ESTÁ JESÚS
4º- mandan a matar a Jesús *
*
---- HAY VINO Y PAN
5º- se encuentran la
tumba vacía * *---- PILATO
6º- Jesús ha resucitado * *---- LOS
OLIVOS
JUSTIFICACIÓN
A través de esta actividad se les permite conocer los sucesos más
relevantes ordenados según han ocurrido, puesto que están enumerados y en
orden.
Al tener que unirlos con sus
palabras claves, están en cierto modo volviendo a encadenar la historia. Perfeccionan
lo que han escuchado y se aclaran conceptos que quizás antes (en casa, en la
calle, con amigos) han escuchado, pero no lo podían ubicar en la vida de Jesús.
Al ver imágenes de estos pasajes en los libros, la identifican claramente
puesto que han trabajado sobre el tema.
Si unen correctamente los pasajes con sus palabras claves e imágenes se
están consiguiendo los criterios de evaluación propuestos junto a los
estándares de aprendizaje.
Autor:
Mª Inmaculada Bravo Cuenca. (La
actividad me la he inventado.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario