Los maestros de Religión temen más de 100 despidos por la reducción de horario
Ayer secundaron una jornada de huelga contra el protocolo establecido desde Educación
"Dejar al 50% la asignatura de Religión supone el 50% de maestros menos", dijo el presidente de la Asociación de Maestros de Religión Feper, Diego Quesada, en declaraciones a Radio Granada. Quesada teme más de un centenar de despidos contando con que la plantilla de maestros de Infantil y Primaria en la provincia es de 240.
El problema es que la aplicación de la Lomce fija un módulo mínimo de 45 minutos a la semana y un máximo de 90 minutos. El establecimiento del horario se lo dejan a libre elección desde la Junta a los directores, que pueden optar por esos 45 minutos o por los 90. "Hay comunidades que seguirán igual pero la Junta está dejando el problema en manos de los directores, que no tienen competencia para ello y que son compañeros", dicen. Según los docentes, 90 minutos son suficientes "para una asignatura importante" y dejarlo en menos "infringe el derecho de los padres" a elegir esa enseñanza y afecta a los docentes.
"Lo pagaremos los maestros, los más indefensos. La mitad sobramos y los que no salgan verán reducido su contrato al 50% y tendrán que sumar itinerancias. En resumen un trabajo precario que nos deja en la exclusión", argumentan.
Además de la protesta, han dirigido reclamaciones individuales al Defensor del Pueblo Andaluz para que intervenga.
Por otra parte, sobre el horario de Religión, CCOO critica todo lo contrario, "que en Andalucía se impartan más horas de las exigidas por la Lomce mientras se pierde empleo docente". Desde CCOO no se entiende la razón por la que la Consejería de Educación asigna unos horarios de religión más allá de lo exigido por la Lomce en tanto la aplicación de la ley va a suponer desplazamientos de profesorado y pérdida de empleo interino.
Fuente: http://www.granadahoy.com/article/granada/2048800/los/maestros/religion/temen/mas/despidos/por/la/reduccion/horario.html
Otras noticias de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario