Blog del Profesorado de Religión Católica: Carta desde el monasterio

lunes, 24 de enero de 2011

Carta desde el monasterio


Queridos padres:
Os mando esta carta porque me acuerdo mucho de vosotros, tengo muy poco tiempo libre, pero he buscado un hueco para vosotros, para contaros lo  que hago siendo monje.
Más o menos nos centramos en la oración y la observancia religiosa.
La única vez que se rompe esta rutina es cuando la iglesia celebraba lo que conocemos como los tiempos fuertes, como la Pascua y la Navidad.
Nosotros, los monjes, permitíamos los lujos como comer carne y beber cerveza.
Empezamos antes del amanecer, con los maitines, el primer servicio del día. Abandonamos nuestros dormitorios alumbrados con velas, bajábamos a la iglesia para celebrar el primer servicio del día, volvemos a descansar hasta el nuevo servicio, justo al alba, después de un simple desayuno de pan. A las 9 celebramos el tercer servicio  religioso.
Nos reunimos cada día en la Sala Capitular para discutir los asuntos internos, incluidas las cuestiones de disciplina, los problemas en el monasterio y las noticias del mundo exterior que afectaba a la comunidad.

Cada uno de estos servicios religiosos tenían sus propias oraciones e himnos, que se repiten día tras día, variando solo los días de fiesta religiosa.
Además de la oración que hacemos día a día también depende mayoritariamente de los recursos y la orden religiosa a la que pertenezca cada uno.
Para nosotros el significado de los miembros de la comunidad, salvo los enfermos y ancianos, tenían que llevar a cabo sus tareas en la tierra, incluyendo la cosecha y la siembre, el cuidado de los animales del monasterio etc
La verdad es que pensé que iba a ser más complicado, lo único que me costaba al principio era el horario pero poco a poco me acostumbro, estoy disfrutando mucho.

Contestarme que ya os responderé cuando tenga tiempo, Un beso
PD: Tengo muchas ganas de veros.

Monica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

rel="canonical"