Blog del Profesorado de Religión Católica

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 19 de julio de 2019

Nueva iniciativa para frenar ideología de género

Hola:
Hace unas semanas te informábamos sobre la nueva iniciativa “Asociación género en libertad”.
Nos parece muy interesante como están trabajando de cara al nuevo curso y como buscan voluntarios por toda España os pasamos el último comunicado que nos han enviado, por si os animáis a colaborar.
Saludos desde la PLATAFORMA POR LAS LIBERTADES

Estimados amigos:

Seguimos avanzando con la idea de poner en marcha en septiembre nuestros dos primeros objetivos:
  1. Ofrecer, en septiembre de 2019, a colegios (tanto públicos como privados), AMPAS,  asociaciones familiares etc., de forma gratuita, clases y material educativo para impartir las materias relacionadas con la educación afectivo-sexual desde una visión integral de la persona, tolerante hacia quienes piensan distinto y lejos de la instrumentalización del sexo. El material respetará los tiempos de maduración de niños y niñas para acompañarlos en su crecimiento de manera saludable y responsable.
  2. Ofrecer asesoramiento y ayuda a los padres y familias que sientan atacados sus derechos ante el cariz intolerante y totalitario que está tomando la implantación de la ideología de género.
En estos momentos ya contamos con más de 100 voluntarios y varias instituciones que nos apoyan en su zona de influencia: Asociación Libertas, ADVACE Asociación para la defensa de los valores católicos, Instituto Balear de la Familia, Plataforma Koinonía, Partido Unidad de Centro, Cidevida, Enraizados y varias asociaciones de familias numerosas.

A fecha de hoy llegamos a 24 provincias, las que figuran en verde en el mapa.

Nos urge conseguir más voluntarios y colaboradores en todas las ciudades.

Hemos elaborado el siguiente video que os animamos a difundir.



Aprovecho para agradecer a los que estáis dedicando tiempo este verano (los que hacéis bases de datos, el video, el logo, materiales etc.) pues nos anima saber que entre todos lo vamos a lograr.

Un cordial y “fresquito” saludo.

Teresa Pérez de Rada
Asociación Género en Libertad
Presidenta
Madre de familia numerosa

Fuente: vía email 

La Facultad de Teología impartirá el próximo curso la DECA para Infantil y Primaria - InformaValencia

InformaValencia

Se completa así la oferta formativa necesaria para la asignatura de Religión y se cubrirán todas las etapas educativas
Valencia, jueves 18 de julio de 2019
AVAN.- La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia ofrecerá a partir del próximo curso 2019-2020, el programa necesario para conseguir la titulación de la D.E.C.A (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) para las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria.
Estos estudios “·son necesarios para los poseedores del título de Magisterio que pretenden ejercer como profesores de Religión Católica en la escuela, tanto en la etapa de Infantil como en la de Primaria”, según fuentes de la facultad. La titulación oficial entró en vigor en el curso 2008-2009.

El título de Profesor de Religión es el único que da derecho a ejercer como tal en las mencionadas etapas educativas (LOE, disposiciones adicionales 2ª y 3ª)

La Facultad de Teología asume ahora en Valencia la preparación de los profesores de Religión y la Conferencia Episcopal Española otorga el título oficial. El título es válido en todo el territorio nacional y habilita para enseñar esta asignatura tanto en los centros públicos, como en los privados y concertados.
Según Ricardo Lázaro, subdirector del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de la Facultad de Teología, “desde hace ya seis años nuestra Facultad venía impartiendo, junto con el Bachillerato y el Grado en Ciencias Religiosas, la DECA de Educación Secundaria, Bachillerato y FP”. A partir del próximo curso se completa la oferta formativa necesaria para la asignatura de Religión y se cubrirán todas las etapas educativas.
A partir del mes de septiembre se ofrecerá el programa de Teología católica y su pedagogía, necesario para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica en Educación Infantil y Primaria. Superar este programa, que consta de cuatro Módulos de 6 créditos/ECTS cada uno, supone la obtención de 24 ECTS.
Los módulos a superar son: Religión, cultura y valores; El mensaje cristiano; La Iglesia, los Sacramentos y la moral y Pedagogía y didáctica de la religión en la escuela. Las clases se impartirán durante dos semestres en un curso académico.
La Conferencia Episcopal Española en su LXXXIX Asamblea Plenaria de 27 de abril de 2007 estableció los requisitos y condiciones para ser profesor de Religión Católica. De acuerdo con la normativa concordataria y canónica, la LOE y el RD 696/2007, para ser designado profesor de Religión Católica por la Administración Educativa correspondiente, se deberán reunir los siguientes requisitos:
1. Estar en posesión de la DECA, expedida por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la CEE. El CESAG tramitará la DECA a favor de quienes superen positivamente las asignaturas del Módulo y presenten la partida de Bautismo.
2. Obtener la Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DEI), expedida por el Obispo de la diócesis donde se pretenda ejercer.
3. Ser propuesto por el Obispo a la Consejería de Educación como profesor competente e idóneo, trámite que se conoce como Missio Canonica.

Para poder acceder al programa Teología católica y su pedagogía “es imprescindible ser poseedor del título de Magisterio o grado equivalente, o presentar una copia del justificante de pago de tasas del título”

Por su parte, para poder acceder al programa necesario para la obtención del título de la DECA para Educación Secundaria, Bachillerato o FP es imprescindible disponer de alguno de los siguientes títulos, según la formación académica:
1. Baccalaureautus in Theologia o Licenciatus in Theologia.
2. Baccalaureatus in Scientiis Religiosis con reconocimiento civil.
3. Grado o Licenciatura Civil + Diplomatus/Baccalaureatus in Scientiis Religiosis.

Fuente: https://www.informavalencia.com/2019/07/18/la-facultad-de-teologia-impartira-el-proximo-curso-la-deca-para-infantil-y-primaria/

Ustea presenta un recurso para pedir la suspensión cautelar de las instrucciones de Primaria

CORDÓPOLIS

Aula de un colegio | ÁLVARO CARMONA

El sindicato Ustea ha interpuesto un recurso contencioso administrativo para pedir la suspensión cautelar de las instrucciones de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa por la que se establecen la organización y funcionamiento de los centros que imparten Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria el curso 2019-2020.
Así lo ha indicado a través de un comunicado, en el que ha explicado que la Consejería de Educación “aduce un supuesto vacío legal originado por una sentencia del Tribunal Supremo que dejaría definitivamente anulada la Orden de 17 de marzo de 2015, la cual desarrolla el currículum en la Educación Primaria, incluidas las cargas horarias de cada materia, también la de Religión”.

El sindicato recuerda que dicha orden fue recurrida por los obispos andaluces y una asociación de profesores de religión, pero “el fallo del TSJA (23 de mayo de ese mismo año) no entra en el fondo del asunto, sino que la anula por defecto de forma”, ya que “en su día no se cumplió con el trámite de audiencia pública previo a la publicación de la norma”. “Como consecuencia, el anterior gobierno andaluz interpuso recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que finalmente fue inadmitido”, precisa.
De este modo, Ustea apunta que por un mero defecto de forma en la tramitación de la Orden de 17 de marzo, la consejería “se ve obligada a su reformulación”, pero “ello se convierte ahora en la coartada perfecta para mediante unas simples instrucciones acomodar una orden de desarrollo curricular a los intereses episcopales”, lamenta.
Y ello se debe, según la organización sindical, a dos razones. Por una parte asegura que en fechas próximas a la del fallo del TSJA, el propio TS dictó otra sentencia por un litigio similar que mantenían las diócesis de Asturias y el Gobierno de aquella comunidad, “y esta sí que es contraria a los intereses de la Iglesia, puesto que reconoce el derecho de la Administración asturiana a regular restrictivamente el horario de religión”.
Además, señala que existe una legislación básica estatal, la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce), que “sigue en vigor y paradójicamente, siendo una ley promulgada por el PP, establece horarios para la asignatura de Religión más restrictivos que la norma andaluza anulada y que rigen actualmente en Ceuta y Melilla, únicos territorios que gestiona el Ministerio de Educación”.
En definitiva, Ustea dice que “nadie obliga” al gobierno andaluz a aumentar el horario de Religión, “una decisión política que puede generar influencias devastadoras para la enseñanza pública, y mucho menos a modificar sustancialmente el resto del currículum, con prisas y sin acuerdos”, toda vez que tacha de “realmente indignante” que para esto “se den una prisa que en ningún momento les han requerido los tribunales, dotando en algunos cursos de Primaria a la Religión, o en su caso a su alternativa, de mayor espacio que a materias curriculares”.
Pero además, Ustea asegura que la administración “obvia que estamos ante una reforma curricular, materia que no puede desarrollarse mediante una mera instrucción, pues las instrucciones y circulares internas solo pueden justificarse como tales cuando contienen instrucciones orientativas en el modus operandi funcional y burocrático de la administración”.
A juicio del sindicato, se trata de “un despropósito sin parangón, ya que con la excusa de la sentencia avanzan en una reforma curricular que no ha sido debatida suficientemente y, además, lo hacen mediante una norma de rango inferior a la que viene a sustituir, no atiende las necesidades educativas de los centros, limita y reduce su autonomía pedagógica e incluye modificaciones de calado suficiente para poner en jaque la organización de los centros y la confección de los horarios durante el próximo curso”.
Por último, señala que “aparte de contentar a los obispos, es falso que las instrucciones refuercen las áreas instrumentales, como pretende la administración, a las que no se aportan más que incrementos pírricos, un descenso descomunal de destinados a la segunda lengua extranjera, Educación para la Ciudadanía y la práctica digital y mantiene igual a las Ciencias Naturales, las Ciencias Sociales y las Enseñanzas Artísticas”.
“No ocurre lo mismo con el Inglés, la Educación Física o la Religión que experimentan notables aumentos, hasta del 166% en el caso de esta última en 4º, 5º y 6º de Primaria”, advierte Ustea, que añade que “paralelamente se pierden una o dos horas para las materias de libre configuración autonómica”, y lo que “resulta más llamativo, se reduce a cero el tiempo destinado a la acción tutorial, desmintiendo lo establecido en el punto tercero de las susodichas instrucciones”, concluye.

Fuente:  https://cordopolis.es/2019/07/19/ustea-presenta-un-recurso-para-pedir-la-suspension-cautelar-de-las-instrucciones-de-primaria/

Madre Teresa de Calculta, película completa




La película trata de la vida de una heroína de nuestros tiempos, una mujer cuyo amor por Dios la inspiró a amarlo, y cada abandono que la Providencia trajo a su puerta. Esta mujer, a quien todos conocemos como Madre Teresa de Calcuta, se llamaba Agnese Gonxha Bojaxiu. Ella era originaria de Albania, nació en la pequeña ciudad de Skopje. Fue aquí donde misteriosamente fue llamada por la voz de Dios. En los años comprendidos entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, llegó hasta Calcuta y aprendió inglés, hindi y bengalí, convirtiéndose en la principal jugadora de una increíble aventura.

🎬 OTHER CARTOONS: http://bit.ly/NanTOONS_Playlists
💙 SUBSCRIBE: http://bit.ly/NanTOONS_Subscribe
👍 LIKE US ON FACEBOOK: http://bit.ly/NanFilms_FB

miércoles, 17 de julio de 2019

La vida fraterna. Revista de espiritualidad. Descarga gratis

2018, REVISTA DE ESPIRITUALIDAD 77 (2018), 535-566
90 Views 


ABSTRACT
«Es posible y bello vivir juntas» La vida fraterna según VDq y Teresa de Jesús MARÍA JOSÉ PÉREZ GONZÁLEZ, OCD Carmelo de Puçol (Valencia) «Esta casa es un cielo si lo puede haber en la tierra» C 13,7. Recibido 14 de agosto Aceptado 30 de septiembre RESUMEN: Este artículo realiza un recorrido por la vida fraterna en...
Monasticism • Papa Francisco • Religious Studies • Santa Teresa de Ávila

Magic Wonderland - holoespectaculo


Mi querida amiga Ana nos invita a este magnífico espectáculo que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Nos envía un link para que conocer el holo-espectáculo que llegará en agosto a Málaga, esperamos que vengas a conocernos!: https://www.youtube.com/watch?v=L5nE__wGlZc&feature=youtu.be

Fuente: linkedin


Película: Resucitado

La buena noticia de Jesús es para todo el mundo, no está reservada solamente a quienes le conocieron. 

Mediante la misión encomendada a los apóstoles de predicar, la buena noticia llegará a todos los lugares y a todos los tiempos. 

 Cualquiera puede unirse a esta nueva comunidad de los discípulos de Jesús. No importa su lengua ni su país de procedencia, porque la unión que se siente para unirse a esta comunidad supera las diferencias entre las personas.

Fuente: canal religión y cine

martes, 16 de julio de 2019

EVD en el Congreso Internacional de Estudios Bíblicos de Buenos Aires

EVD en el Congreso Internacional de Estudios Bíblicos de Buenos Aires
Entre los días 16 y 19 de julio se celebra en Buenos Aires un Congreso Internacional de Estudios Bíblicos con ocasión de los 80 años de vida de la Revista Bíblica.

La organización de este encuentro es iniciativa de la Asociación Bíblica Argentina (ABA) y los Consejos Editoriales de la Revista Bíblica junto con la Asociación Brasileira de Pesquisa Bíblica (ABIB), la Asociación Bíblica Chilena (ABCh), la Asociación de Biblistas de México y otros biblistas de distintos países latinoamericanos y de los Estados Unidos

El título central de las jornadas es “La exégesis en América Latina 80 años después” y está acompañado por el lema “Homenajeamos a los pioneros continuando su obra”.

En su línea de colaboración con las iniciativas de difusión y estudio de la Biblia en América Latina, el Grupo Editorial Verbo Divino (GEVD) participa como entidad colaboradora en este congreso al que acudirán varios de sus miembros. Además, el sello editorial del GEVD en Argentina, Editorial Guadalupe, realiza una exposición de material bibliográfico bíblico.

El congreso destacará por tres grande ejes, “Personas, temas y métodos”, que serán desarrollados mediante conferencias, paneles de debate y seminarios; el último día se incidirá más en la exégesis en América Latina.
Desde Verbo Divino felicitamos a la organización por este importante congreso que sin duda favorecerá el intercambio de saberes y experiencias entre los biblistas latinoamericanos para prolongar la tradición bíblica del continente y hacer visible esta aportación a la ciencia bíblica en particular y a la Iglesia en general.

Más información: Congreso Internacional de Estudios Bíblicos

lunes, 15 de julio de 2019

viernes, 12 de julio de 2019

Por qué la clase de Religión

Por qué la clase de Religión, por Atilano Rodríguez Martínez, obispo de Sigüenza-Guadalajara

Por qué la clase de Religión, por Atilano Rodríguez Martínez, obispo de Sigüenza-Guadalajara
Los padres de familia, de acuerdo con la legislación vigente, tienen que solicitar expresamente la clase de religión y moral católica para sus hijos, cuando los matriculan en los centros de enseñanza.
Al solicitar esta asignatura para sus hijos, los padres no sólo actúan de acuerdo con sus convicciones religiosas, sino que ejercen un derecho que está garantizado por la Constitución, por la legislación emanada de los tribunales y por los acuerdos entre la Iglesia y el Estado.

En una sociedad democrática, como sucede en los restantes países europeos, es muy importante ofrecer los medios adecuados para que todos los padres y los alumnos puedan tomar las decisiones que consideren más adecuadas desde la total libertad. Por encima de las ideologías del momento y por encima de las tendencias de los distintos partidos políticos, debe estar la posibilidad de que cada alumno se forme de acuerdo con su conciencia y con sus preferencias religiosas, morales y culturales.
Para que los niños y los jóvenes no se queden en una visión materialista de la vida y puedan abrir sus mentes a la trascendencia, además del testimonio de los padres, es preciso que adquieran unos buenos conocimientos de la realidad de la Iglesia y del mundo. El acatamiento o el rechazo del cristianismo requiere un conocimiento de sus contenidos. ¿Cómo será posible asumir o rechazar algo que no se conoce previamente?

Aunque, ciertamente, no debe confundirse la catequesis con la clase de religión y, por eso esta asignatura tiene su propia programación, sin embargo, hemos de tener en cuenta que la clase de religión es un buen medio, no sólo para la formación religiosa de las generaciones más jóvenes, sino para integrar en la formación de los alumnos los distintos conocimientos de las restantes asignaturas.
Es más, la experiencia nos dice que los niños y jóvenes que no han adquirido unos buenos conocimientos de los contenidos de la religión católica, con el paso del tiempo tienen especiales dificultades para entender las raíces cristianas de Europa, las representaciones artísticas de nuestras catedrales y las incontables manifestaciones y expresiones religiosas de quienes nos precedieron en la vivencia de la fe cristiana.

Esto quiere decir que los padres, profesores, sacerdotes y consagrados tendríamos que ser los primeros responsables de este ámbito de la formación integral de los niños y de los jóvenes. No deberíamos quedarnos tranquilos, si no ponemos todos los medios a nuestro alcance para ofrecer a las futuras generaciones una estima sincera y profunda de nuestra religión, de la moral cristiana y de la Iglesia católica.

Con mi sincero afecto y bendición, feliz día del Señor.

Atilano Rodríguez Martínez, Obispo de Sigüenza-Guadalajara

Fuente: https://www.revistaecclesia.com/por-que-la-clase-de-religion-por-atilano-rodriguez-martinez-obispo-de-siguenza-guadalajara/

jueves, 11 de julio de 2019

Evaluación final con juegos, repaso, canciones, sacramentos, religiones, santos, biblia

Recuerdo - Portalápices
Ruleta de Personajes
(...)
Cómo despertar a una mamá
COMPRA MÚSICA CATÓLICA Y APOYA LA CREACIÓN DE NUEVOS PROYECTOS.
Pescador de hombres | Música Católica
Video apoyo artístico | Cristóbal Fones, SJ
"Kawil" Cristóbal Fones, SJ (Küme Mongen)
Disco Küme Mongen (Cristóbal Fones, SJ)
PONGO MI VIDA EN TUS MANOS (Luis Guitarra)
"Despiértame" | Ixcís (Cristóbal Fones, SJ)
MI GUITARRA (Luis Guitarra)
Migueli - Como las Arenas
¿Quién es el que vieron pasar? - Jesuitas Acústico
Cristobal Fones - Volver a volar
UNA PALABRA TUYA_Lyrics (Unai Quirós feat. Vero Sanfilippo)
NADA SIN TI_acústico (Unai Quirós)
Jose Ibáñez - Aquí estoy, Señor
Jose Ibáñez - Habitaré (Live)
Jose Ibáñez - Habitaré
Mi peso en tus hombros (Estación II) HAKUNA GROUP MUSIC
No sé que viste en mí (Estación I) HAKUNA GROUP MUSIC
Mujeres Nuevas (feat. Patricia Abarca) | Cristóbal Fones, SJ
IXCIS. Padrenuestro/Madrenuestra. Un nuevo modo de ser. - 2019
Recursos Catequesis Día de los Abuelos San Joaquín y Santa Ana
HINDUISMO SEGUNDO A y B
HINDUISMO VÍDEO Segundo C
HISTORIAS DE LA BIBLIA
El hombre en la luna
100 eminentes científicos cristianos que cambiaron el mundo
El cielo es real
Unidad 2: Israel, un pueblo con mucha historia.
“Jesús es la persona más importante de la historia”, afirma el técnico del Liverpool
Qué Hay Más Allá
Plantas con nombres religiosos
Quién quiere ser millonario
RAÍCES: ASTURIAS Y CANTABRIA
Debajo del árbol
DESCUBRE LA PALABRA: Paz y sonrisa
APRENDO LAS LETRAS (para los más chiquitos)
DIBUJO: Inmaculado Corazón de María
POSTAL: Discípulos
Mensaje de la Virgen María desde Medjugorje - 2 de julio de 2019
Los niños nos miran
Oremos por nuestro Ángel de la guarda
Amando hasta el extremo (Maite López)
Científicos defienden una nueva datación de la Sábana Santa
Estilo de vida de los sacerdotes.- El vídeo del Papa- junio 2019
Objetos litúrgicos eucarísticos
Sagrado Corazón de Jesús
FÁBULA: El ladrón y el muchacho
FÁBULA: Los lobos y el asno
Video: Día del padre - (YouTube)
DICCIONARIO ILUSTRADO: Acólito
La valentía es la madre de todas las virtudes
El negocio del aborto: SOS, soy un alma dentro de un bebé
El tiempo dedicado a Dios te sigue hasta la eternidad
DICCIONARIO ILUSTRADO: Cáliz y patena
“EN LAS PÁMPLONAS VER HAIMOS HECHO”
Precaución. Ponte a punto y disfruta de las vacaciones
S. Atonio de Padua (13 junio)
San Antonio de Padua (13 de junio)
Sagrado Corazón de Jesús. Algo de historia
Sagrado Corazón de Jesús 2
Sagrado Corazón de Jesús 1
Humor con segundas
DIBUJO: Jesús calma la tempestad
YO LOS ENVÍO (rompecabezas y dibujo para colorear)
DIBUJO: Jesús multiplica los panes y los peces
JUEGO: Oremos al Padre
Historia de Jonás para colorear..
DIBUJO: María, Madre de Corazón
Oh Lord - NF
LA ORACIÓN: ENCUENTRO ENTRE AMIGOS - Niños
EL CREDO.
Materiales para trabajar los sacramentos
POSTAL: Sabios
REPASO DE QUINTO
REPASO DE PRIMERO
Repasamos lo aprendido sobre las Religiones...
Preparando la Eucaristía
Hoy, san Antonio de Padua. Titular de nuestra Parroquia
San Antonio de Padua (historia con juego)
TARJETA: Pensamiento de San Antonio de Padua
San Antonio de Padua (Juego con frase)
San Antonio de Padua: 13 junio
Jueves 13 de junio: Vida de San Antonio de Padua
SANTA VERÓNICA GIULIANI
SANTA DEMETRIA
SANTA LUTGARDA DE TONGRES
SAN IRENEO DE LYON
San Buenaventura (reseña y juego)
Santa Germana Cousin (historia y juego)
San José Caffaso (reseña y juego)

Noticias, recursos, elegir religión, resolución de conflictos, TIC, experiencias didácticas

PORTADA PARA CUADERNILLOS EDUCATIVOS. Agradecimiento a LasMelli
Presentaciones power point: 14 julio
Bienaventuranzas del siglo XXI
¿Por qué te cuestionas que aprenda religión?- Dibujo
Memoria Manos Unidas - Nuestro trabajo en 2018
"La escuela tendría que alfabetizar en temas religiosos"
Y de postre, gratitud
De segundo, calidad
Menú de verano
Más de la mitad de los profesores españoles no llega formado en el contenido, la pedagogía y la práctica de la materia que imparte
Esta es la historia de las 14 mártires concepcionistas que serán beatificadas
¿Apunto a mi hij@ a Religión?
Histórica carta sobre Religión
Los padres dicen "Me apunto"
Asignatura de religión
La Aventura De Vivir
Clase de religión NO ES catequesis
Audios del P. Royo Marín. Teología de la Perfección Cristiana. Nº 5A - 9B
Audios del P. Royo Marín. Teologia de la Perfección Cristiana. Nº 1A - 4B
Mujeres de los evangelios
Rutinas de pensamiento y clase de Religión
Refugiados y misericordia, La Buena Mentira
Me apunto a religión.com
¿Qué 3 deseos piden los niños en España y Uganda?
Claves para manejar las conductas disruptivas en el aula
Aula Invertida y Diseño Universal para el Aprendizaje – Cómo Integrarlos | Infografía
Docente Innovador – 5 Claves para Desarrollarlo | Infografía
Técnicas de Autoaprendizaje | Presentación
Cómo Planificar una Clase con Éxito | Video
Comunicación de los Logros de Aprendizaje – Elementos | Infografía
Cómo Comunicar lo Aprendido – Estrategias de Formación | eBook
Nuevos Ambientes Virtuales de Aprendizaje – Smart Learning | Presentación
Diseño Universal para el Aprendizaje | Video
Cuadrante21 Volumen #2 – La Revista del Docente Innovador
Jean Piaget y su Influencia en la Pedagogía | Infografía
RUEDA DE PRENSA SOBRE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN EN ALBACETE.
"II SEMINARIO DE EDUCACIÓN PATRIMONIAL EN LA ESCUELA"
Video: Niños y Jóvenes Adoradores - Santuario Jesús Misericordioso - Mar del Plata - (YouTube)
La Misa dibujada
EMOCIÓN AL ESCUCHAR LA OFRENDA A SAN FERMÍN
MISA DE 7 DE JULIO PROCESIÓN DE SAN FERMÍN 2019
CIENTOS DE NIÑOS ARROPAN A SAN FERMÍN EN LA OFRENDA FLORAL
REFLEXIÓN DEL OBISPO DE SEGORBE-CASTELLÓN. ¿Y DESPUÉS DE LA PRIMERA COMUNIÓN?
CORPUS CHRISTI
Recurso para enseñar ciudadanía digital a los niños
PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DE DESTINOS
¿Hacemos un programa de radio?
20 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables