|
|
|
|
|
|
|
|
|
@elprofebati Se autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia. El blogger no se hace responsable del contenido de los artículos aquí publicados, ni asume necesariamente las posturas de sus autores. Además, podrá encontrar recomendaciones a artículos o productos de los que obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables en calidad de Afiliado de Amazon.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
A lo largo de la Educación Superior, los estudiantes universitarios
deben adquirir y dominar no solo contenidos teóricos, sino también
habilidades y competencias que les permitan su inserción óptima en el
mercado laboral. Esto implica que el profesorado universitario debe ser
capaz de evaluar adecuadamente la adquisición y el nivel de dominio de
esas competencias.
Este libro presenta una aproximación teórico-práctica a la evaluación de competencias, con ejemplos e implementaciones ya desarrolladas, incluyendo temas como: la evaluación inclusiva, la evaluación formativa y la evaluación en campos tan distintos como las artes, las humanidades, las ciencias y la tecnología. Pone especial atención en la necesidad de aunar en el proceso, las valoraciones de distintos evaluadores y diferentes estrategias de evaluación. Extracto del Índice: 1. Importancia de un buen diseño de evaluación de las destrezas prácticas. La evaluación formativa. 2. Evaluar a estudiantes con discapacidad. 3. Evaluar a estudiantes de diferentes culturas. 4. Promover habilidades y destrezas para el aprendizaje autónomo. 5. Cómo evaluar: presentaciones orales y disertaciones, competencias prácticas en los trabajos de laboratorio, productos y artefactos creados en un estudio o en un taller, interpretaciones y representaciones “en vivo”. 6. Evaluar los procesos a través de examen, observación, muestreo, reflexión personal, evaluación intragrupo o por compañeros, exposición y triangulación. 7. Evaluar a estudiantes en prácticas. _______________________________________________________________ SALLY BROWN es Vicerrectora de la Leeds Metropolitan University y Profesora invitada de la Robert Gordon University. Es autora de numerosas publicaciones sobre docencia universitaria. RUTH PICKFORD trabaja desarrollando planes de innovación y mejora con la población universitaria en el CELT, Instituto para la Empresa de la Leeds Metropolitan University. |
|
EDITORIAL CCS • Calle Alcalá, 166
• 28028 Madrid • Tel. 91 725 20 00 • Fax 91 726 25 70 ccsinforma@editorialccs.com |