Blog del Profesorado de Religión Católica

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 15 de octubre de 2010

LAS PARABOLAS DE JESUS



CAPTURAS:


DESCARGAR POR RAPIDSHARE

DESCARGAR PARTE Nº 01
DESCARGAR PARTE Nº 02
DESCARGAR PARTE Nº 03
DESCARGAR PARTE Nº 04
DESCARGAR PARTE Nº 05
DESCARGAR PARTE Nº 06
DESCARGAR PARTE Nº 07
DESCARGAR PARTE Nº 08
DESCARGAR PARTE Nº 09

HERMIE (COMPARTIR NUEZ)





En este DVD bilingue, el jardin literalmente se ponde de
cabeza cuando sus habitantes se dan cuenta de que hay una
escacez de nueces y se llenan de panico ya que el festival
de talento del jardin es el dia siguiente. Y para colmo,
el talento de cada uno de los participantes incluye una nuez.
Ya que solo queda una nuez en todo el jardin, los amigos se
convierten en enemigos y todo se vuelve una competencia para
ver quien agarra la ultima nuez escurridiza. para poder
seguir siendo ammigos y salvar el espectaculo, los insectos
deben aprender a compartir.


PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3

Talita Kum. Pelicula

Talita Kum. Pelicula

Talita Kum-Niña A Ti Te Digo Levantate [Rmvb] [Español] [Mu]

Aqui la puedes ver en linea:
http://laicoscarismaticos.blogspot.com/2010/09/talita-kum-pelicula.html

SINOPSIS.

Thamar es una niña de 12 años, vive con sus padres
en la ciudad de Cafamaum, en la orilla septentrional
del lago de tiberiades. Su padre es escriba y jefe de
la gran sinagoga de la ciudad. Thamar esta enferma y
cada dia esta peor, pero su padre Jairo, buscara
desesperadamente ayuda para salvar su vida.
La gente comienza a hablar de un hombre misterioso
y peligroso para la comunidad de escribas. Jairo ira
en su busca con fe y con la esperanza de que este conseguira
salvar a su hija de la muerte, aunque esto suponga perder
su posicion social y el control de la sinagoga.

General
Nombre completo: TALITA KUM.rmvb
Formato: RealMedia
Tamaño del archivo: 328 MiB
Duración: 1h 15mn
En general la velocidad de bits: 597 Kbps
Idoma: Español
Año: 2010

Aqui la puedes bajar
DESCARGAS.

http://www.megaupload.com/?d=8VWXRDI9
http://www.megaupload.com/?d=H2KQIS98
http://www.megaupload.com/?d=W3TKX61N
http://www.megaupload.com/?d=LO3NWDXN

CREDITOS: BE-HEL

Alemania financiará estudios islámicos para formar a clérigos y profesores

HAMBURGO (ALEMANIA), 14 Oct. (Reuters/EP) -


   El Gobierno alemán ha anunciado que va a financiar estudios islámicos en tres universidades para formar a clérigos y profesores de religión en un país en el que los imanes que predican en las mezquitas son en su mayoría extranjeros.
   Las universidades de Tuebingen y Muenster son conocidas por sus facultades de teología cristiana. La tercera donde se financiarán esos estudios, la de Osnabrueck, ha empezado a impartir esta semana un curso para imanes en el que están matriculados 30 alumnos.
   Desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, varios países europeos han estado buscando la manera de educar a los imanes en sus universidades en lugar de 'importarlos' de países musulmanes poco acostumbrados a culturas modernas y multiculturales.
   Alemania, donde los colegios públicos ofrecen clases de religión separadas a católicos, protestantes y judíos, también necesita profesores para los alumnos musulmanes.
   "Queremos que haya el máximo número de imanes posible formados en Alemania", afirmó la ministra de Educación, Annette Schavan, en declaraciones a los medios de comunicación en Berlín. "Los imanes construyen puentes entre sus congregaciones y las comunidades donde se encuentran sus mezquitas", añadió.
   Schavan señaló que Alemania necesitaría 2.000 imanes y profesores si todos los estados decidieran ofrecer cursos de islam. En Berlín y en Baja Sajonia se enseña esta religión a los alumnos musulmanes en los colegios a los que asisten y otras ciudades y estados también ofrecen clases.
   Las universidades de Tuebingen y Muenster tienen previsto poner en funcionamiento sus centros de estudios en 2011. En ambas ya se imparten cursos sobre el islam, pero sólo como asignaturas, no como cursos de formación.
   La Universidad de Tuebingen manifestó en un comunicado que su consejo asesor --las tres universidades tendrán uno, que contará con miembros musulmanes-- se esforzará por garantizar que "la teología islámica es aceptada por las congregaciones musulmanas y que quienes se gradúan tras realizar estos cursos tienen la oportunidad de ser contratados como profesores de religión o imanes".
OTROS PAÍSES
   En Europa, los planes para educar a imanes en universidades han sido complicados de llevar a la práctica. Francia implantó su programa en la Universidad Católica de París después de que la Sorbona rechazara la posibilidad porque sus profesores creían que iría en contra de la separación entre religión y Estado.
   Países Bajos también escogió un centro relacionado con instituciones religiosas, la Universidad Libre de Amsterdam, fundada por protestantes. Sin embargo, algunos musulmanes se oponen a que los imanes se formen en centros académicos cristianos.
   En muchos otros casos, los que se encargan de los estudios islámicos son grupos musulmanes sobre los que las autoridades académicas de cada país apenas tienen control o no controlan en absoluto. Por ejemplo, la mayoría de los imanes de las mezquitas turcas que hay en Europa son clérigos turcos enviados por Ankara con contratos de cuatro años.
POLÉMICA
   La primera vez que la universidad de Muenster intentó formar a profesores de islam se produjo una gran polémica porque el teólogo Sven Kalisch, un alemán convertido al islam, puso en duda la existencia del profeta Mahoma y se preguntó si el Corán le fue dictado o si deriva de otros textos. Kalisch perdió su puesto en 2008.
   Esto da una idea de los problemas que podría tener en el futuro el proyecto alemán, que pretende realizar una "investigación histórico-crítica" de la teología islámica. Este método surgió en Alemania en el siglo XIX como un examen académico riguroso de la Biblia, y desde entonces ha desmontado muchos mitos sobre la historia y la doctrina del cristianismo y ha explicado cómo se elaboró su libro sagrado.
   Los pocos teólogos que aplican este método al islam mantienen un perfil bajo porque muchos musulmanes consideran que sus conclusiones son heréticas. Algunos de ellos han sido incluso víctimas de actos violentos.
   Pero la ministra de Educación incidió en la importancia de aplicar el rigor académico alemán al islam, algo casi inimaginable en las escuelas teológicas que hay en los países musulmanes, que suelen estar muy aferradas a la tradición.
   Schavan indicó que las universidades alemanas pueden ayudar a los musulmanes a desarrollar "una teología que conserve lo esencial de sus creencias y lo traduzca a un contexto moderno". "Las universidades pueden desarrollar un método histórico-crítico para abordar el Corán", agregó.
Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-alemania-financiara-estudios-islamicos-formar-clerigos-profesores-20101014183802.html

jueves, 14 de octubre de 2010

Hecho religioso y religiones

JUDAISMO
CRISTIANISMO
ISLAM
HINDUISMO
BUDISMO
religiones interactivas
En este enlace del cnice se nos presentan, en Flash, las diferentes religiones con gran cantidad de datos. Especialmente recomendado para que los alumnos de ESO o Bachillerato trabajen por si mismos las religiones en el aula de informática. Un gran recurso, pero con cierto tono laicista. Sobre todo cuando compara ciencia y religión. A pesar de todo muy interesante. Que os sea útil.

Noticias sobre el hecho religioso

Toda religión debe defender la dignidad humana, asegura un mensaje papal

Los 33 mineros chileno dan gracias a Dios
La devoción a Alexia se propaga con fuerza en el Japón
Se publica el Motu Proprio «Ubicumque et semper» del Papa Benedicto XVI para promover la Nueva Evangelización

Recursos audiovisuales

Aula Relixión do Pena de Francia
Editor: Aula Reli

cortometraje: buenas vibraciones
Napo y las señales
Caminante
 "Dios es Mi PC"
Una canción simpática de Unai Quirós, cantautor malagueño, que utiliza lenguaje informático para referirse a la importancia de Dios en nuestro "disco duro".
Seguro que os sirve para las clases de Religión, ahora que nuestro alumnado es usuario de las TIC y de su lenguaje informático...
Para descargar la cación pincha AQUÍ
Para ver la letra de la Canción...
Bienvenidos a la portada
Editor: maestropedro@msn.com

Eventos y cursos de formación

Barcelona. Presentación de libro
Barcelona. Ciclo de Cine
Loyola (Guipúzcoa). Ejercicios espirituales para sacerdotes
Madrid. Curso de formación del profesorado
Ciempozuelos (Madrid). IX Jornada de Voluntariado Hospitalario en Salud Mental
Alicante. Conferencia

Ya están activas las acciones formativas en los diferentes CEP´s de la provincia.
La novedad este año es que cada profesor tiene que realizar los cursos en su CEP de trabajo o referencia. Sólo se permite realizarlo fuera del CEP de referencia en aquellas acciones que se convoquen conjuntas o en las que sean provinciales.

La matriculación será siempre a través del programa "SENECA".
Personalmente siento las molestias que pueda causar todo el cambio. Mi opinión personal la reservo para otros foros.

Sigo a vuestra disposición por los cauces habituales y os adelanto que la mayoría de las acciones dirigidas al profesorado de religión tendrán caracter provincial.

En esta semana podreis consultarlas las de Sevilla en la web del CEP de Sevilla y las demás en sus respectivos CEP.

Un fraternal abrazo y ¡ ADELANTE !

Educación: notivcias y recursos

La enseñanza concertada sufrirá un recorte
Escuelas Católicas denuncia el recorte del Gobierno a la concertada
LA EMOCIÓN DE EDUCAR
NACE SUPER JUNIOR 5º


Drawing LogoLa pasada semana, varios docentes de Dibujo reflexionaban en Twitter sobre la importancia excesiva que a veces se daba a las TIC en la Educación Plástica y Visual y la necesidad de que para que las TIC no se queden sólo en meras herramientas más, era necesario establecer unos objetivos didácticos claros a la hora de plantear su uso. Es imprescindible y necesario que esto ocurra así. Y es que las Tecnologías de la Información y la Comunicación no sólo deben ser una herramienta más sino un buen vehículo para motivar, conocer, explorar, descubrir, actuar y compartir. Pero estoy de acuerdo con Manuel P. Ibañez: "lo importante es tener ideas que conduzcan a algo, suceda lo que suceda".
Y ejemplo de una de esas buenas ideas que promueven que algo ocurra es The Campaign For Drawing, una iniciativa promovida por la organización del mismo nombre que busca que el dibujo artístico sea visto y valorado como una herramienta para el pensamiento, la creatividad y el compromiso social y cultural ya que el Dibujo es una habilidad básica, útil en todos los ámbitos de la vida que ayuda a las personas a ver, pensar, inventar y actuar.  La organización ha recibido el apoyo de profesionales de diferentes campos creativos y del arte, la arquitectura y las escuelas de diseño como el ilustrador Quentin Blake, el arquitecto Norman Foster o el artista David Hockney que consideran que el dibujo es fundamental para la formación de los estudiantes en estas disciplinas.
Para fomentar el uso del dibujo se han desarrollado dos programas: The Big Draw, orientado a los estudiantes y al público en general y The Power Drawing, más orientado a los profesionales.
Este año The Campaign for the Drawing y su Big Draw se desarrollan durante todo el mes de octubre. El evento consiste en realizar dibujos individuales y/o colectivos y actividades offline y online en torno al dibujo artístico en diferentes partes del mundo (este año serán más de 1500) y especialmente en escuelas, museos y galerías de arte.
Para ver los eventos y actividades que se desarrollan hay que visitar el siguiente mapa. Merece la pena leer con calma las actividades planteadas porque algunas son muy originales e interesantes.
Durante todo el año también se puede participar en el Big Draw de forma virtual a través de la aplicación Draw anf Fold Over, una original y sencilla aplicación para hacer dibujos colaborativos.
Además, para animar la participación y dar a conocer ideas de cómo se puede trabajar el dibujo artístico han creado la web Drawing in action, case studies en la que se exponen las mejores prácticas relacionadas con The Campaign for Drawing clasificadas por nivel de estudios o áreas: Primaria, Secundaria, Educación Superior, Museos y Galerías y espacios públicos. Muy interesante.
Como veis, un buen ejemplo de cómo se puede entrelazar la práctica real y la virtual y utilizar la Red para unir a miles de personas en un proyecto común.
El estupendo portal ArtisanCam ha contribuido al proyecto con The Big Face, una iniciativa en la que se creará un gran mural de una cara  con postales en las que miles de estudiantes habrán realizado su autorretrato a la manera de Julian Opie, utilizando cuantas menos líneas y colores mejor.
El portal también ofrece la posibilidad de crear un autorretrato online empleando la fantástica aplicación Self portraits inspirada en la obra del artista.
Ejemplos de Didáctica del Dibujo con TIC:
Recursos online para preparar prácticas en el aula de Dibujo artístico:
  • How to draw a Head de la Academy of Art University, explicación de todo el proceso de trabajo: materiales necesarios (lápices, papeles, gomas de borrar), el estudio de las proporciones de la cabeza humana y expresiones y elementos más característicos (nariz, ojos, boca, orejas, pelo). Además expone una galería de trabajos de sus alumnos más aventajados.
  • Taller de Dibujo del ArtisanCam: ideas para trabajar el Dibujo Artístico en el aula.
  • ARTnatomía: Es un estupendo manual interactivo de la anatomía de la expresión facial realizado por Victoria Contreras Flores y dirigido a los estudiantes de Bellas Artes.
How to draw
Vídeos:
Para seguir:
Artículo relacionado:
¿Qué os parece la Campaña por el dibujo? ¿Cómo acercáis el Dibujo artístico al aula?
0
Tu voto: Ninguno
Educa con TIC
Editor: Lucia Álvarez

Domund 2010 - Oraciones, Sacramentos y liturgia

Para preparar el Domund 2010
Ver a Jesucristo... ayer, hoy, mañana
DOMUND 2010
24 de octubre. Domund 2010.

 DoMund 2010
DOMUND 2010. DOS HOMBRES, UNA MISIÓN.


Our father (Padre nuestro en inglés)
Para domingo XXIX-C.
 DOMINGO 29-TO-CICLO C-¡REZAD SIN DESCANSO!


LA SEÑAL DE LA CRUZ



 

Enlaces

St. Edward the Confessor Coloring Page
1) Lo sguardo di un «prof» può regalare la felicità
2) Congresso in Vaticano sui media cattolici nell’era digitale
3) La Suora nell’epoca digitale
4) L’interattività interpella i media cattolici
5) Facebook: Creare una Pagina Fan Efficace
6) Benedetto XVI: i media sappiano informare e formare
7) Le LIM non mordono
8) Icona di San Francesco da colorare
9) I Media Cattolici nell’era digitale, un congresso che guarda al sud del mondo
10) Le migliori applicazioni iPad per insegnanti (in inglese)
  1. Las bibliotecas virtuales y la religión
  2. Materiales para clase de religión para bachillerato
  3. La Interactividad: reto para los medios católicos en Internet
  4. Estudio "La generación interactiva en España"
  5. El Museo del Prado presenta contenido multimedia en la PradoMedia

Utilidades Web

Skype 5 para Windows ya es oficial
EmailMeForm – una forma fácil y sencilla de crear diferentes tipos de formularios web
WizardRSS – Cambia un feed RSS de parcial a completo

Nota de prensa JMJ 20101014- Formacion voluntarios

Comienza la formación de los voluntarios de la JMJ
Los voluntarios son la columna vertebral de la organización de la JMJ, por ello es clave su formación previa
Con el taller ‘Comunicación y liderazgo’ ha comenzado la formación de los voluntarios de comunicación
Desde el lanzamiento de la campaña ‘Soy voluntario, ¿y tú?’, se han inscrito más de 7.500 voluntarios
Madrid, 14 de octubre de 2010-“Necesitamos más de 20.000 voluntarios para una fiesta de 2 millones de personas”, con este slogan comenzó hace unos meses la campaña en la que se anima a los jóvenes a inscribirse como voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Desde entonces más de 6.000 personas han solicitado ser voluntarios.
El trabajo de los voluntarios es la columna vertebral de la JMJ, por ello es clave su formación previa. Bajo el título ‘Comunicación y liderazgo’, se ha celebrado el primer curso de formación de los voluntarios de comunicación (vcom). Se trata de jóvenes residentes en España, de diferentes licenciaturas que quieren poner
todo su talento al servicio de la JMJ. Muchos han estudiado comunicación audiovisual, periodismo… pero muchos otros proceden de otras áreas: ingeniería química, medicina, derecho y economía.
“Administraciones, instituciones y fundaciones están colaborando para que todos los voluntarios del mundo tengan una formación común y además una formación específica según la función a desempeñar, una de ellas
comunicación”, ha afirmado Pedro Besari, responsable de todos los voluntarios de la JMJ.
“Al final, los voluntarios son la cara y la voz de la JMJ”, asegura María Gil- Casares, responsable de los voluntarios de comunicación. “Por eso en taller se ha abordado la formación desde distintos aspectos: personal, institucional, espiritual y por supuesto desde el punto de vista de la comunicación”.
A través de una metodología interactiva y participativa, este taller tiene como objetivo formar líderes, y para ello el primer paso es que los jóvenes se conozcan, que sepan cuáles son sus habilidades naturales. Además, en estos días han surgido muchas ideas y posibilidades. Antonio José es diseñador de videojuegos, y comenta que le encantaría poder crear uno que impulsara a jóvenes y a niños a vivir los valores cristianos y a animarse a venir a la JMJ.
Laura, es trabajadora social y expresa que lo que más le gustaría es ayudar a los participantes que sufren alguna discapacidad: “He aprendido el lenguaje de signos, así que me encantaría estar con personas sordas, y así hacer que todos puedan vivir a tope esta JMJ”.
Este es el primer taller de comunicación, que ha sido realizado gracias a la colaboración de la Fundación Carmen de Noriega, especializada en promover los valores fundamentales en la sociedad actual. Durante todo el curso habrá más sesiones de formación en comunicación.
Jóvenes que invitan a otros jóvenes
Una de las ideas que se tienen claras en la organización es que la JMJ no es un evento para jóvenes, sino un evento de jóvenes. Por esto son los propios jóvenes quienes invitan a otros jóvenes a participar de la JMJ.
¿Cómo animarías a otros jóvenes a venir a la JMJ? “Creo que la JMJ es algo no sólo para los creyentes, sino que humanamente es impresionante.”, dijo Antonio.
Fernando ha recorrido más de 500 kilómetros desde Málaga sólo para hacer el curso, y comenta que ha merecido la pena el esfuerzo. “He conocido a gente estupenda, que vive mis mismos valores sin complejos. Creo que esta es la mejor manera de arrastrar a otros: que te vean contento con lo que vives”.
“Pero es que además el Papa viene a vernos a nuestra casa. Esto para mí es un orgullo”, concluye María.
Todos los que quieran pueden inscribirse ya como voluntarios, en www.madrid11.com/voluntarios, completando el formulario con datos de contacto, experiencia, conocimiento de idiomas… En la web y a través de correo electrónico, se informará a todos los voluntarios sobre los próximos cursos de
formación.
Información de contacto:
Marieta de Jaureguizar
Directora Oficina de Prensa– JMJ Madrid 2011
Plaza San Juan de la Cruz, 2b – 28003 Madrid
Email: medios@jmj2011madrid.com
1 Esta información puede ser usada con fines informativos sin necesidad de publicar su fuente.

miércoles, 13 de octubre de 2010

PREGÓN INFANTIL DE SEMANA SANTA


Málaga, como no podía ser de otra manera, tiene muy metida en el alma su Semana Santa.  Por eso, a lo largo de los siglos ha sabido renovar, en pie de emoción y entrega, cada aniversario, conmemorando con sus itinerarios penitenciales, que tienen fuerte evocación de hermandad, porque están llenos de inspiración cristiana en línea fiel de acercamiento a los misterios de la redención.

            Esta nuestra tierra, de singular estilo, que tolo lo anhela en superlativo, vive la fiesta cristiana por excelencia, el drama del calvario, con inefable exaltación nazarena en su afán de participar en la religiosa y cultural experiencia.

            Las celebraciones pasionales de nuestra Semana Santa conmemoran cada año la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

            La Semana Santa de Málaga es un hecho vertebrador de nuestra sociedad, que se prepara los 365 días del año para estas entrañables celebraciones y donde participan miles de personas de todas las clases sociales, tanto mayores como pequeños.

            Es innegable que el mundo camina hacia formas comunitarias de convivencia y participación económico-social, sucede también que la humanidad toma cada día más conciencia de su proximidad, porque a través de los modernos medios de comunicación, las alegrías y los dolores parecen como si ocurrieran y se vivieran de inmediato.

            A nivel de actualidad, hay que añadir que nuestra Semana Santa a través de los siglos ha vivido y vive ciclos alternativos con oscilaciones, que en muchas ocasiones han preocupado a los cofrades y a los malagueños más o menos cercanos a estas celebraciones.

            Hay que añadir que la incidencia del turismo en nuestra Semana Santa no debe mermar en absoluto su fuerza sacra, ni producir ninguna influencia negativa.  No obstante, sería ingenuo por nuestra parte dejar de señalar el riesgo de que las Cofradías puedan caer en el error de ir incrementando la espectacularidad y pomposidad de los desfiles sobre los profundos valores tradicionales como transigencia de ese juego del “puente primaveral” programado comercialmente por las agencias de viajes, que por otro lado, no viene nada mal para la economía de la ciudad.

            Entendemos que el espíritu cofradiero de nuestra ciudad, mentando tantos siglos, sabrá salvaguardar el sentido profundo de las raíces de nuestras celebraciones, que estas jornadas nazarenas, de tanto arraigo, sometidas a los signos de los tiempos, sin perder por ello un ápice de su esplendor y tradiciones.  Pero, por otro lado, debemos tener en cuenta que las Cofradías y Hermandades tienen que renovarse y que tienen que dar entrada a savia nueva, que no se puede vivir del pasado y que la juventud está pidiendo paso.  Quedan atrás las Hermandades cuyos dirigentes se perpetuaban en los cargos, que las mujeres sólo servían para vestir santos o limpiar candelabros, que ocupar un puesto de más o menos responsabilidad en una Cofradía era algo impensable para una persona joven.

            Hoy, afortunadamente, muchas Cofradías son dirigidas por jóvenes cofrades y la renovación desde abajo es en muchas de ellas un hecho.  Pero no hay que descuidarse.

            La Semana Santa, en su devenir a lo largo de los siglos y sobre todo en el pasado siglo XX, ha sido cíclica, ha pasado por muchas vicisitudes, desde la crisis de los hombres de trono a la de los nazarenos, sin contar otros aspectos de índole económico.

            No nos podemos dormir en los laureles porque tengamos más Cofradías que hace dos décadas, porque los enseres sean más lujosos o porque se agote la venta de sillas y tribunas.  Es fundamental la cantera de cofrades, porque si es verdad que en algunas Cofradías y Hermandades faltan túnicas, en otras, por desgracia, sobran algunas de las que tienen.

            Por ello y dado el rotundo éxito obtenido el pasado año con el III Pregón Infantil, tanto en participación de centros educativos como de alumnos, ya que se superó la cifra de 1500, es por lo que se convoca el IV Pregón Infantil de Semana Santa, destinado a los alumnos/as de los colegios de primaria y 1º y 2º  de ESO, para llevarles la inquietud de nuestra Semana Santa.

            La Cadena Cope junto a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, pretenden llevar a los colegios de primaria y ESO la inquietud de la Semana Mayor.

            Este proyecto se pretende realizar a partir del próximo mes de octubre, con la colaboración inestimable de los profesores de religión de los diferentes centros educativos de Málaga.

 
 ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR

            A través del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga se ofertará a los colegios de primaria y ESO, la posibilidad de introducir entre sus actividades, la relacionada con la promoción de la Semana Santa.


            Esta promoción estará dirigida a niños/as de los cursos de 5º, 6º de primaria y 1º y 2º de ESO.

            Durante los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, aquellos centros que se hayan inscrito, recibirán una visita guiada a la Casa Hermandad de los Estudiantes (calle Alcazabilla) para participar en una serie de actividades, tales como:

  • proyección de DVD
  • charla coloquio
  • visita al museo interactivo de la Cofradía
  • y regalo para todos los alumnos, relacionado con nuestra Semana Santa y las Cofradías y Hermandades.

Los centros educativos que deseen participar pueden realizar su inscripción a las
visitas y Pregón Infantil en la Cadena Cope, calle Linaje 2 o llamando al teléfono 952 060 640, indicando el número de alumnos que realizarán esta actividad, que será en horario de mañana los lunes, miércoles,  jueves y viernes.
 
V PREGÓN INFANTIL DE SEMANA SANTA

            La Cadena Cope, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, convocan el V Pregón Infantil.

            En cada centro, el profesor/a responsable, elegirá a los alumn@s que deseen participar en el Pregón Infantil de la Semana Santa de Málaga.

            El pregón, escrito por el alumn@ NO SERÁ INFERIOR A 8 FOLIOS NI SUPERIOR A 12, ESCRITOS POR UNA SOLA CARA.

            Los pregones que el profesor/a haya seleccionado, deberán ser remitidos a la Cadena Cope, calle Linaje 2, 1º, CP 29001 de Málaga, hasta el 18 de marzo de 2011, en sobre cerrado, haciendo constar los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos y edad del alumn@ que lo haya escrito
  • Nombre y apellidos del profesor/a responsable
  • Nombre del centro al que pertenece.

En el Pregón escrito se deberá hacer exaltar la Semana Santa y sus Cofradías.

El jurado para elegir el Pregón que se ha de pronunciar estará formado por:

  • Representante del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Málaga
  • Representante de la Agrupación de Cofradías
  • Representante de la Cadena Cope
  • Un secretario, con voz y voto

El fallo del jurado será inapelable.

Una vez elegido el Pregón, se comunicará al alumn@ y al centro al que pertenezca.

El acto del Pregón tendrá lugar en el Patio de Armas del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.  Dicho acto contará con un concierto de marchas procesionales previo al Pregón.

La Cadena Cope se reserva el derecho de editar, si lo considera oportuno, el Pregón ganador, ya sea en DVD, CD o texto.

La participación en el mencionado Pregón por alumn@s y centros escolares, supone la aceptación de las presentes bases.

Se establece un primer premio para el Pregón que sea designado por el jurado. 

Habrá un premio para el profesor/a responsable del colegio  al que pertenezca el alumn@ que haya sido elegido con el primer premio.

            Este primer premio no podrá quedar desierto.

CONCURSO DIBUJO TARJETA DE NAVIDAD GRUPO COPE


·         El Grupo Cope Málaga convoca el primer concurso de dibujos infantiles de tarjetas de navidad.

·         Esta convocatoria va dirigida a alumnos/as de 4º, 5º y 6º de primaria y 1º de ESO, de los colegios públicos, privados y concertados, así como institutos de Málaga.

·         El tema del dibujo en las tarjetas será sobre el nacimiento del niño Jesús, la adoración de los pastores o los Reyes, o la composición libre de cada alumno/a, pero obligatoriamente deberá recrearse este acontecimiento religioso.

·         Las medidas de las tarjetas dibujadas será de 17 centímetros de largo por 12 de ancho.  Serán dibujados en cartulina blanca, pudiéndose emplear cualquier técnica y sin límite de colores.

·         Cada alumno/a podrá presentar cuantos dibujos desee.

·         En la parte posterior de la cartulina deberá venir reseñado el nombre y apellidos del alumno/a, la edad y el curso que estudia, además del colegio al que pertenece.

·         El dibujo ganador recibirá el primer premio y además será la felicitación de Navidad que empleará el Grupo Cope para felicitar las navidades a entidades, organismos y clientes este año 2010.

·         Se entregará un 2º y 3º premio, a juicio del jurado.  Jurado formado por pintores de reconocido prestigio y miembros del Grupo Cope Málaga, que decidirán sobre el dibujo ganador.

·         Las tarjetas deberán ser enviadas a Cope Málaga, calle Linaje 2, 1º, CP 29001.

·         La fecha límite para entregar estos dibujos será, de forma improrrogable, hasta el día 19 de noviembre del presente año.

·         La participación en este concurso, lleva implícita la aceptación de las presentes bases.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables