El curso ha sido impartido por don Carlos Valle Plaza, licenciado en Estudios Eclesiásticos, profesor de Religión en la ESO y Bachillerato en Baza. En la actualidad imparte cursos en los CEP de Granada, Baza, Motril, Guadix y Baeza, además de destacar como ponente en el Congreso Andaluz de Profesores de Religión Católica (Granada), por su forma tan dinámica de utilizar las herramientas más innovadoras con respecto a las nuevas tecnologías en la clase de religión.
A dicho curso de Inteligencia Artificial (IA) han asistido un total de 69 profesores de Religión de las diferentes etapas educativas, Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. De ellos, 55 profesores de Religión de los CEP de El Ejido y de Almería lo han desarrollado durante los cuatro jueves del mes de mayo en el salón de actos del CEP de Almería. Por otro lado, los 14 profesores de Religión restantes lo han desarrollado durante cuatro miércoles del mismo mes en el CEP de Cuevas-Olula.
El profesorado participante ha mantenido una actitud de escucha activa y expectante ante esta nueva herramienta para poder ser utilizada en clase como facilitadora para la labor docente y estando en la vanguardia de lo que hoy en día nuestro alumnado demanda, hacer un buen uso pedagógico de dicha herramienta, conociéndola, sabiendo las posibilidades que nos ofrece y dándonos cuenta que la IA está en una fase de crecimiento que el profesorado debe conocer para tratar de estar a la vanguardia en lo referido a esta herramienta de trabajo.
Por medio de tareas, compartiendo materiales, aprendiendo a elaborar indicaciones (prompts) en el Chat GPT, extensiones de Chrome para GPT, elaborando imágenes de contenido religioso, presentaciones con la IA, audios y vídeos. El profesorado ha ido descubriendo, semana tras semana, un sinfín de nuevos descubrimientos para sus clases. Siendo la IA una herramienta de trabajo muy útil, que bien utilizada ahorra mucho trabajo al profesorado ya que facilita la labor docente en el día a día en la programación de sus actividades docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario