Blog del Profesorado de Religión Católica: La Lanza de Longinos. La Lanza Sagrada.

lunes, 12 de septiembre de 2022

La Lanza de Longinos. La Lanza Sagrada.

Serie: 30 monedas. Capítulo 5 El doble

Según la tradición, el centurión Cayo Casio Longinos estaba al mando de los soldados romanos en la Crucifixión de Jesucristo en el Gólgota, y fue quien atravesó el costado de Cristo con una lanza.

La lanza se menciona solo en el Evangelio de Juan (19,33-34, sin mentar a Longinos) y no aparece en ninguno de los evangelios sinópticos. En el evangelio se indica que los romanos planearon romper las piernas de Jesús, práctica conocida como crurifragium, un doloroso método de acelerar la muerte en la crucifixión de los condenados a este castigo. Momentos antes de hacerlo, los soldados vieron que él ya había muerto y por eso pensaron que no había razón para romper sus piernas. Para cerciorarse de que él estaba muerto, un soldado le clava su lanza en el costado derecho.

El centurión Cayo Casio Longinus, que estaba al mando de los soldados romanos en el momento de la Crucifixión de Jesucristo en el Gólgota, fue, según algunas tradiciones cristianas, quien traspasó el costado del cuerpo de Jesús con su lanza; conocida como La Santa Lanza (Jn. 19,34).

El centurión sufría de una infección a los ojos que le impedía de ver bien dejándolo casi ciego. Al atravesar a Jesús con su lanza, un torrente de sangre y agua bañó su cara y sanó la infección en sus ojos. Luego, se convirtió y fue martirizado. También se lo suele identificar con el centurión que, ante la muerte de Jesús, exclamara: “En verdad, este era el Hijo de Dios”.

¿Dónde se encuentra la lanza?

Muchas reliquias han sido identificadas como la lanza sagrada. Así la La Lanza del Vaticano, La Lanza de Echmiadzin (Armenia), La Lanza de Viena (es la que aparece en el corte cinematográfico).

Los nazis creían que la lanza que se encontraba en el Museo Hofburg en Viena era la auténtica.

Hitler anhelaba la posesión de la Lanza del Destino, a la que se le atribuían grandes poderes. Se cree que el líder que la posee se beneficia de los poderes que emana, sosteniendo el destino del mundo en sus manos para bien o para mal. Se suponía que otorgaba la victoria por siempre a su poseedor, y la derrota y muerte a quien la perdiera.

Cuando Austria se anexó a Alemania en 1938, Adolf Hitler tomó posesión física de la Lanza del Destino, llegando a utilizar la reliquia en varios mítines entre 1938 y 1939.

El 30 de abril de 1945 la compañía estadounidense al mando del teniente William Horn, fue enviada en busca del tesoro de los Habsburgo. El teniente tomó posesión de la lanza en nombre del gobierno de los Estados Unidos. Y a unos cientos de kilómetros de distancia, en un bunker de Berlín, Adolf Hitler esa misma tarde se quitaba la vida.

El 7 de enero de 1946 el general Patton la devolvió a Austria, donde se encuentra actualmente expuesta en el Schatzkammer (Tesoro Imperial), una de las colecciones del Palacio Imperial de Hofburg.

Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso";

https://www.youtube.com/channel/UCAM5...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

rel="canonical"