Blog del Profesorado de Religión Católica: El discípulo cotilla

domingo, 14 de noviembre de 2021

El discípulo cotilla

 

Magnífico ejemplo de gamificación versionando, de forma original, juegos de mesa para utilizarlos de forma didáctica en el área de Religión.

La profesora de Religión, María Teresa González Fernández, comparte con todos nosotros esta magnífica versión para la clase de Religión del juego “El portero Baldomero”, de Zacatrus.

Se trata de un juego de roles ocultos, donde el engaño y la deducción decidirán quién gana.

La misma empresa creadora del juego propone que los participantes creen sus propios temas para jugar y, ese dato, propició la idea de realizar una pequeña variación del personaje y de los contenidos de los temas, para aplicarlo al área de Religión de forma que nuestro alumnado pueda aprender jugando sobre acontecimientos o la vida y obra de Jesús; sobre personajes o libros bíblicos, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, sacramentos, etc.

Aunque, en la modalidad original el juego está planteado para jugadores de más de 10 años, dependiendo del tema tratado en nuestra área, puede emplearse con alumnos de menos edad. 

Dispones de las reglas, materiales y tarjetas para descargar en: https://www.religionyescuela.com/uncategorized/el-discipulo-cotilla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

rel="canonical"