El Gobierno de La Rioja prescinde ahora de un convenio que se ha firmado con la Diócesis riojana cada cuatro años desde el 2002
El Partido Popular de La Rioja ha exigido al consejero de Educación, Pedro Uruñuela, que proceda a la «renovación inmediata» del Convenio General de Cooperación sobre enseñanza de Religión Católica con la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
Los populares lamentan que el Gobierno de La Rioja prescinda de un convenio que se ha venido firmando con la Diócesis riojana cada cuatro años desde el 2002. Para esta formación política, «este desprecio a la asignatura de Religión es un nuevo ataque del Gobierno de La Rioja hacia la libertad de enseñanza en nuestra región, uno más de los que viene practicando desde hace tiempo el Consejero de Educación», según informa Europa Press.
El PP recuerda que «no hay que olvidar que Pedro Uruñuela no está haciendo absolutamente nada para evitar la aplicación de la LOMLOE en La Rioja, una ley absolutamente sectaria e ideológica que vulnera la libre elección de los padres y atenta contra la educación concertada y especial en España». Al contrario, dicen los populares: «Se ha dedicado a criticar a los padres que eligen la educación concertada, un modelo que ha denostado en más de una ocasión en sede parlamentaria».
Por eso, al Partido Popular «no le extraña en absoluto que el titular de Educación rechace firmar este convenio tan importante para garantizar la impartición de la asignatura de Religión en nuestra Comunidad». Igualmente, esta formación insta al Ejecutivo riojano «a cubrir urgentemente las bajas de los profesores de Religión que hay en estos momentos, algo que ha sido objeto de denuncia por parte de diversas organizaciones sindicales».
Sobre este tema se refirió el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, durante su intervención en el Pleno de Presupuestos celebrado ayer en el Parlamento.
Fuente: https://www.larioja.com/la-rioja/exige-convenio-sobre-20210129182115-nt.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario