Blog del Profesorado de Religión Católica: Y Dios creó al hombre a su imagen

jueves, 24 de septiembre de 2020

Y Dios creó al hombre a su imagen

 
Película: "El tormento y el éxtasis" 
 
La Biblia, en sus primeras páginas, ofrece dos relatos que tratan de dar respuestas. Son relatos escritos con un lenguaje simbólico, es decir, que explican realidades relacionándolas con imágenes sencillas de entender. 
 
De esta forma, las personas de hace mucho tiempo comprendían fácilmente el mensaje que transmitía la Biblia: el ser humano es una criatura creada por Dios, hecha a su imagen y semejanza. Por eso, la verdad del relato de la creación no está en la forma de contarlo, sino en lo que quiere explicar. 
 
Ambos relatos coinciden en que el ser humano, tanto el hombre como la mujer, ocupan un puesto muy especial dentro de la creación porque han sido creados a "imagen y semejanza" de Dios. Con esta expresión, de da a entender que Dios y el ser humano pueden relacionarse. 
 
La Biblia cuenta que solamente el ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de Dios. Por eso, ocupa un puesto especial en la creación. 
 
A lo largo de la historia, muchas religiones y pensadores han defendido que el ser humano es lo más valioso de la creación. Para expresar esa idea, se ha utilizado el concepto de dignidad humana. 
 
Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso"; https://www.youtube.com/channel/UCAM5...  
 
 
Fuente: canal religión y cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

rel="canonical"