Blog del Profesorado de Religión Católica: Razones para matricularse en Religión

jueves, 18 de junio de 2020

Razones para matricularse en Religión

La delegación de Enseñanza de Barbastro-Monzón lanza una campaña informativa que ofrece razones para escoger la asignatura de Religión, ante la apertura este miércoles del periodo de matriculación para Educación Infantil y Educación Primaria en Aragón. La diócesis de Barbastro-Monzón ha preguntado a profesores, padres, madres y alumnos por qué consideran importante esta asignatura. Sus testimonios, junto al vídeo promocional #YoElijoReli, se darán a conocer a través de las redes sociales.

“Siempre hemos defendido la educación integral. La religión invita a dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos, a vivir valores fundamentales: construir la paz, ser generosos, empáticos, tolerantes, alegres…” explica una madre de familia. “Aprenden los valores y la forma de ser de los cristianos”, señala otra; “aprendo y me divierto”, dice su hijo. “La asignatura de Religión es una mochila de vida en la que vamos metiendo numerosas competencias: cultural, social y ciudadana, espiritual…” enumera la profesora de un Centro Rural Agrupado. Otra profesora subraya lo divertido que es aprender y conocer “puntos de vista diferentes a los que tiene un adulto”.

“Es importante conocer nuestra tradición y aprender valores positivos como respeto, tolerancia y compromiso”, añade un alumno de Bachillerato. Además, una familia de la Unidad Pastoral de Fraga protagoniza un simpático vídeo en el que cinco hermanos de diferentes edades van explicando por qué les gusta estudiar Religión. “Yo quiero Reli para mis hijos”, concluyen los progenitores.

También el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, se ha sumado a la campaña con unos videomensajes que subrayan los valores de la asignatura de Religión, encarnados por Jesucristo, y anima a los padres a escoger libremente lo que consideren mejor para sus hijos. “Más allá de lo que uno pueda creer o practicar, os invito a no perder altura de miras para ofrecer a tus hijos aquellos valores que, sin duda, les van a hacer más libres, más felices, más fecundos y más auténticos«, sostiene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

rel="canonical"