Blog del Profesorado de Religión Católica: Estudio sobre la ERE

martes, 22 de enero de 2019

Estudio sobre la ERE


Estimado profesor, profesora:
desde el Secretariado de la Comisión Episcopal de Enseñanza nos anunciaron la realización de un estudio sociológico sobre la percepción de la enseñanza de la religión en el sistema educativo promovido por la Fundación SM. Es una segunda edición del que se publicó con el título “Protagonistas de la clase de Religión” en 2010.

Os solicitamos vuestra participación. Necesitamos que vuestros alumnos de sexto curso de Primaria y de de cuarto de ESO o Bachillerato respondan a los cuestionarios cuyos enlaces os envío ahora. También necesitamos que responsan sus familias, una vez informado el equipo directivo. Y, sobre todo, vosotros como profesores, quizás también como padres y madres, y como antiguos alumnos de Religión.
Os pedimos que difundáis lo más posible esta encuesta y ayudéis a realizarla en vuestros centros educativos.

Aquí van los enlaces a esos cuestionarios que solo se podrán cumplimentar online:

La Fundación SM garantiza que la realización de estos cuestionarios es anónima en todos los casos y protege la confidencialidad en el tratamiento de los datos, que en ningún caso se solicitan con carácter personal.

Cuando concluyamos el estudio pondremos a vuestra disposición las conclusiones y, si lo consideráis oportuno, podremos analizarlo con los profesores. Los resultados serán enviados a los responsables de la Administración educativa y de la Iglesia así como a los agentes sociales y políticos.

En la circular adjunta hay algunas explicaciones prácticas por si te ayudan.

Os agradezco vuestra colaboración que seguro nos ayudará a disponer de datos positivos y con rigor científico sobre la clase de Religión y contribuir así a mejorar la percepción social y cultural sobre ella. Nosotros seguimos soñando con una enseñanza de la religión al servicio de la Casa Común.

Carlos Esteban Garcés   carlosesteban@archimadrid.es   Coordinador del Estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

rel="canonical"