Blog del Profesorado de Religión Católica: Revista Religión y Escuela Nª 323 Octubre 2018

lunes, 8 de octubre de 2018

Revista Religión y Escuela Nª 323 Octubre 2018


Nº 323 OCTUBRE de 2018
TIEMPO DE INCERTIDUMBRE (Para la clase de Religión).
Este inicio de curso viene marcado por la incertidumbre que para el profesorado de Religión han despertado las declaraciones de los nuevos responsables del Ministerio de Educación y Formación profesional.

Índice de los contenidos que encontrarás en la versión digital de la revista.


La revista de la asignatura y el profesorado de Religión
Panorama de la ERE
José María Guardia Sierra, presidente de APPRECE, nos expone su análisis de cómo se está viviendo el inicio de curso en las diferentes comunidades autónomas.
De los creadores de Hola Jesús llega: Hola Jesús, aprende y sonrie
Escuela Católica
Ofrecemos el análisis que José María Alvira Duplá, Secretario General de Escuelas Católicas, realiza ante las primeras declaraciones y movimientos de los responsables del Ministerio.
De los creadores de Hola Jesús llega: Hola Jesús, aprende y sonrie
Punto de vista
Religión como problema político
Ante la conmemoración de los 40 años democracia, Carlos Esteban denuncia que la enseñanza de religión sigue sometida a un injusto debate político.
De los creadores de Hola Jesús llega: Hola Jesús, aprende y sonrie
El Pedagogo
Que los alumnos sean felices
Javier Cortés nos invita a preguntarnos ¿qué decimos los educadores cristianos cuando proclamamos nuestro deseo de felicidad para nuestros alumnos?
De los creadores de Hola Jesús llega: Hola Jesús, aprende y sonrie
Teología para el currículo
Urge pasar a la acción en el cuidado de la "casa común"
El pasado mes de julio, se celebró en el Vaticano una conferencia con ocasión del tercer aniversario de la encíclica Laudato si’. Juan A. Ojeda nos informa de lo allí abordado.
De los creadores de Hola Jesús llega: Hola Jesús, aprende y sonrie
Cultura
Ciudadanos digitales: a dieta o intoxicados
Para Victor Sampedro es necesaria la implementación de una pedagogía que apele a los individuos, vinculando sus prácticas a efectos nocivos tanto en lo personal como en lo colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

rel="canonical"